Latre: “El objetivo de Dipuemplea Plus es facilitar la creación de empleo en el medio rural”

Latre: “El objetivo de Dipuemplea Plus es facilitar la creación de empleo en el medio rural”

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, se interesaba ayer por el desarrollo de las acciones formativas del programa de empleo y formación que sufraga la Institución Provincial íntegramente con fondos propios, Dipuemplea Plus, que comprende un total de 16 cursos becados. En concreto, el presidente se ha trasladado hasta Condemios de Arriba, donde se llevan a cabo cuatro de las acciones a través de la Asociación Vasija, acompañado por el alcalde del municipio Mariano Sánchez, concejales del Ayuntamiento y de otros pueblos cercanos así como del diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y del diputado de Turismo, Jesús Parra.

El máximo responsable de la Diputación ha tenido ocasión de charlar con las personas que reciben formación de jueves a domingo en las instalaciones del campamento juvenil a quienes ha deseado el “máximo aprovechamiento para que esta formación les pueda servir para facilitarles el acceso al mercado laboral”. Latre ha resaltado el empeño de la Diputación para poder ofrecer oportunidades en el medio rural “que nos lleven a contribuir también a la fijación de población”. Por ello, recordó, la inversión en esta nueva edición ha sido el doble con respecto a lo invertido el año pasado. Por su parte, el responsable de la Asociación Vasija ha agradecido a la Diputación esta importante apuesta “que es arriesgada” pero que puede funcionar al “acercar la formación a los pueblos y al terreno donde las actividades se llevan a cabo”. Del mismo modo, el alcalde de Condemios de Arriba se mostró satisfecho por la celebración de estos cursos en el municipio siendo centro de referencia para la formación en esta zona de la Sierra Norte.

En total, aquí se están formando en torno a 50 personas –que llegan a las 230 en el programa que se desarrolla en toda la provincia- a través de los cursos de Actividades básicas de conservación y aprovechamiento forestal, Guía de Turismo Ecuestre, Monitor de Multiaventura Turismo Activo y Monitor de Actividades Juveniles.

Las otras acciones que tienen lugar en otros puntos de la provincia son de Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos, Gestión de residuos urbanos, Operario de servicios múltiples, Curso básico de arboricultura. Poda en altura, Actividades básicas de gestión establecimientos turísticos, Guía de la naturaleza/Ecoturismo, Guía de la naturaleza/Ecoturismo, Albañilería tradicional. Construcción de bóvedas tabicadas, Actividades básicas de jardinería, SAP Business One 1ª edición y Curso básico de información y dinamización juvenil en el ámbito rural.

Visto 1587 veces