El presidente de la Diputación ha animado a visitar la localidad y disfrutar de las propuestas con motivo de esta cita declarada de Interés Turístico Regional. El presidente de la Diputación ha animado a visitar la localidad y disfrutar de las propuestas con motivo de esta cita declarada de Interés Turístico Regional.

Latre visita en Tendilla la Feria de las Mercaderías

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido hoy en Tendilla a la tradicional Feria de Mercaderías, declarada de Interés Turístico Regional. Cientos de personas recorren durante estos días las calles de la localidad atraídas por el buen tiempo y la multitud de propuestas para disfrutar de un fin de semana medieval.

Así, no falta la música, exposiciones culturales y de ganado, visitas guiadas, exhibición de damas y caballeros, el torneo medieval, degustación de migas y tradicionales pestiños y sombrerillos por gentileza de la asociación Encarnación Díaz de Yela o concurso de trajes medievales, entre otras atractivas propuestas.

Latre ha recorrido la calle principal junto con el alcalde Jesús María Muñoz, miembros de la Corporación municipal, el vicepresidente de la Diputación José Ángel Parra y el diputado provincial Francisco Javier Pérez; además de otras autoridades como la senadora Ana González, la diputada nacional Silvia Valmaña o el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, entre otros.

El máximo responsable de la Diputación se ha referido al apoyo incondicional de la Institución hacia este tipo de eventos festivos como la Feria de San Matías que tiene lugar cada mes de febrero. “La Diputación tiene que velar por la conservación de las tradiciones de la provincia”, ha dicho José Manuel Latre, animando a visitar Tendilla y las diversas propuestas turísticas que ofrece nuestra provincia este fin de semana en particular, y todo el año en general.

Además, recordó que el municipio está incluido en la ruta del viaje a La Alcarria por donde pasó Cela y en la que la Diputación continúa trabajando para impulsar como itinerario turístico y cultural. Por ello, agradeció al alcalde el apoyo y compromiso con este proyecto integral “que es de todos y para todos”. Del mismo modo, resaltó la colaboración de los vecinos en la Feria ataviados para la ocasión y engalanando los balcones de sus casas. Latre también charló con los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación que, como cada año, muestran los oficios tradicionales en la plaza Mayor.

Visto 1402 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.