Licitadas las obras del refuerzo de la Travesía de Mondéjar

Licitadas las obras del refuerzo de la Travesía de Mondéjar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras del refuerzo de la Travesía de Mondéjar en la CM-2029 con un presupuesto de 290.000 euros habiéndose publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que, “con esta actuación que comenzaremos a ejecutar en verano y que estará terminada a finales de año, mejoraremos sustancialmente una de las principales vías del municipio y, con ello, la movilidad de sus habitantes”.

Asimismo, Hernando ha remarcado que “en Castilla-La Mancha, a pesar de las dificultades con una legislatura en la que hemos tenido que afrontar una pandemia y las consecuencias de una guerra a las puertas de Europa que nos podría haber llevado a tomar la decisión de cerrar el grifo y repetir errores del pasado, hemos hecho lo contrario. De hecho, hemos aumentado la inversión pública un 36 por ciento porque las obras son multiplicadoras de puestos de trabajo y de nuestra economía”.

En este sentido, el consejero de Fomento ha destacado que “ya se han mejorado un total de 175 kilómetros de carreteras de la provincia de Guadalajara con una inversión de 20,3 millones de euros en esta legislatura”.

Las obras de mejora de la travesía de Mondéjar se van a realizar a lo largo de dos kilómetros. Con ellas, se reforzará el firme, se mejorará el drenaje, se repondrán los pasos de peatones elevados y badenes y se repondrá tanto la señalización vertical como la horizontal.

Visto 162 veces