Centro de la Mujer en Azuqueca de Henares. Centro de la Mujer en Azuqueca de Henares.

Licitados los programas a Menores e Igualdad de Azuqueca

Hasta el 30 de julio, se pueden presentar ofertas al servicio del Programa a Menores e Igualdad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. El contrato tiene un plazo de ejecución de dos años, con opción a dos prórrogas anuales, y el importe estimado asciende a 105.057,84 euros, sin impuestos. Toda la información relativa a este proceso, se puede consultar en el Perfil de Contratante de esta página web (pinche AQUÍ).

"Este programa engloba dos líneas de intervención diferenciadas: por un lado, el apoyo psicológico a menores y, por el otro, actividades de prevención, formación y sensibilización en materia de igualdad y violencia de género", explica la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, quien recuerda que "el objetivo es mejorar y ampliar la atención que se presta desde el Centro de la Mujer de Azuqueca".

El servicio de asistencia psicológica se dirige a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años que sufren trastornos o sufrimientos psíquicos por exposición a la violencia de género y ofrece un tratamiento específico, especializado e individualizado para lograr su completa recuperación. También da cobertura a menores derivados por presentar riesgo de sufrimiento psicológico derivado de un proceso de separación de sus progenitores especialmente conflictivo.

Por otra parte, las acciones de prevención, formación y sensibilización se dirigen a distintos colectivos de la población del municipio y buscan favorecer la igualdad de género y prevenir y eliminar la violencia machista. Entre otras actividades, se contemplan sesiones para el alumnado de los colegios e institutos, familias y profesorado.

Visto 165 veces