Operarios municipales del plan especial de limpieza y desinfección en juegos infantiles y parques. Operarios municipales del plan especial de limpieza y desinfección en juegos infantiles y parques. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Limpieza y desinfección en zonas infantiles y parques en Azuqueca

Coincidiendo con la reapertura de las áreas de juegos infantiles y los parques de Azuqueca de Henares -excepto La Quebradilla, donde se sigue trabajando para habilitar y asegurar la zona tras los daños causados por la tormenta Filomena-, el Ayuntamiento comenzó la semana del 15 de febrero un plan especial de limpieza y desinfección de estos espacios.

"Al igual que hicimos de manera previa al inicio del nuevo curso escolar, hemos puesto en marcha este operativo como medida preventiva de contagios por COVID-19 y con el objetivo de aumentar la seguridad de los parques y juegos infantiles -76 en total-", explica el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, quien aclara que "la limpieza y desinfección se mantendrá dentro de las tareas habituales de los operarios municipales del departamento de Limpieza".

El edil azudense recuerda que "en estos espacios, deben mantenerse las medidas básicas de prevención: uso de mascarilla -recomendable desde los 3 años y obligatoria a partir de los 6 años-, mantener una distancia de, al menos, 1,5 metros y reuniones de 6 personas como máximo".

Nivel 2

Con la declaración de medidas de nivel 2 en Azuqueca de Henares el domingo 21 de febrero, el Ayuntamiento pudo abrir espacios y retomar actividades. En este sentido, además de los parques y juegos infantiles, se pueden utilizar con cita previa las pistas del complejo San Miguel (pádel, tenis, pista de atletismo, zona de lanzamiento de tiro con arco y el frontón) y, de lunes a viernes, las pistas de pádel de la zona de Arroyo del Vallejo. Los aforos son del 60 por ciento en todos los casos (exteriores). Para los encuentros deportivos, en este nivel se permite el acceso del 50 por ciento del máximo de espectadores al campo de fútbol San Miguel (exterior) y del 30 por ciento en los pabellones.

También se puede acceder a las dos pistas de skate y el pumptrack, además de las pistas de barrio (Las Doscientas, el parque del Norte, Rafael Alberti, Murillo, San Miguel, piscina climatizada y pista multideporte del pumptrack) para uso individual, tal y como establece el decreto de la Junta.

En el caso de actividades para personas mayores, desde este miércoles, 24 de febrero, se reanuda el taller de memoria (con limitación de tres usuarios) y los paseos saludables (5 usuarios como máximo).

Por su parte, la Biblioteca municipal Almudena Grandes amplía su aforo al 50 por ciento, con el horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, y se han retomado los clubes de lectura de forma presencial.

Continúan además los talleres municipales de Cultura, las actividades del aula de la UNED en Azuqueca y el programa de Refuerzo escolar (igual que en nivel 3). Por el momento, el Ayuntamiento  mantiene cerrado el cine del EJE y las actuaciones en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Visto 255 veces