Lleno en la carpa del Recinto Ferial de Azuqueca para ver el pregón infantil

Lleno en la carpa del Recinto Ferial de Azuqueca para ver el pregón infantil

El pregón infantil de este sábado al mediodía ha marcado por segundo año consecutivo el inicio de las Fiestas de Septiembre 2019 en Azuqueca de Henares para los más pequeños de la localidad. "A pesar del cambio de ubicación, la respuesta ha sido muy buena con una carpa llena de un público familiar", destaca la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, en relación a que la actividad se ha trasladado del Ayuntamiento a la carpa instalada en el Recinto Ferial debido a la activación del METEOCAM (Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha).

Al igual que la edición pasada, los integrantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Azuqueca -5 chicas y 7 chicos, que han recibido de manos del alcalde, José Luis Blanco, un pañuelo de las Fiestas- han sido los encargados de leer el pregón. "Estas fechas siempre han tenido y tendrán un valor especial pues simbolizan la felicidad de todos y todas las que las disfrutamos, pequeños y no tan pequeños", han explicado en el texto. "No nos gustan los gritos, ni las peleas... No queremos abuso ni violencia... Nunca olvidéis que estas fiestas son de todos y para todos; y que siempre haya un respeto mutuo", han dicho, para concluir con "¡Qué viva Azuqueca! ¡Qué vivan las fiestas!".

Tras la lectura, ha continuado la música y la animación con una traca, un espectáculo de acrobacias con superhéroes -Batman, El Joker, Spiderman, Hulk, Catwoman- y la actuación del grupo infantil Zascanduri y sus canciones sobre la importancia de cuidar la naturaleza. De manera previa, se han repartido pulseras identificativas y bolsas de golosinas. Además, se ha reservado una zona para los niños y niñas con diversidad funcional. "Queremos que todos y todas disfruten de las fiestas de una manera segura", insiste la edil.

Visto 402 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.