El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha asistido a la clausura de los dos proyectos del Programa Recual desarrollados en el municipio azudense. El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha asistido a la clausura de los dos proyectos del Programa Recual desarrollados en el municipio azudense.

Los 14 alumnos participantes en el programa para la Recual de Azuqueca reciben sus certificados

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto con la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha participado esta mañana en la clausura de los dos proyectos del Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) que se han llevado a cabo en Azuqueca de Henares y en los que han participado un total de 14 alumnos.

 “La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Azuqueca en la recualificación de las personas es importante para que puedan reinsertarse en el mercado laboral de una manera mucho más efectiva. Estas personas de mediana edad que hoy clausuran estos dos cursos tendrán más posibilidades que hace seis meses de incorporarse al mercado laboral porque su titulación ha cambiado y sus competencias educativas y sociales hace que estén más preparados para afrontar un mercado laboral cada más exigente”, ha subrayado Robles.

Asimismo, el delegado de la Junta ha trasladado su felicitación a los docentes de los dos proyectos y ha dado la enhorabuena a los alumnos por haber finalizado con éxito el curso, destacando de ellos el esfuerzo realizado por seguir formándose y conseguir con ello la mejora de su empleabilidad. 

Durante el acto, se ha hecho además entrega de los certificados de profesionalidad a los alumnos participantes en cada uno de los proyectos, que en el caso de Azuqueca de Henares han correspondido a Montaje y mantenimiento de redes de agua y Jefe de transporte por carretera, cada uno de ellos con 960 horas de duración, entre teoría y práctica. 

El Gobierno de Castila-La Mancha ha contribuido con 184.718 euros al desarrollo de estos dos proyectos del Programa Recual en Azuqueca de Henares. En el conjunto de la provincia, el Gobierno regional ha destinado 1.190.170 euros para un total de 13 proyectos en 11 municipios, favoreciendo que 130 personas hayan encontrado una oportunidad de formación y empleo a través de este programa, que viene a sustituir a los antiguamente denominados talleres de empleo.

En la convocatoria de 2018 los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara que han contado con proyectos del Programa Recual son Albalate de Zorita, Cifuentes, Molina de Aragón, El Casar, Pioz, Sigüenza, Brihuega, Fontanar, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares y Guadalajara; estos dos últimos, con dos proyectos cada uno.

Visto 271 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.