Los bomberos de Diputación consiguen 300 pantallas faciales para distribuir en centros sociosanitarios

Los bomberos de Diputación consiguen 300 pantallas faciales para distribuir en centros sociosanitarios

La Diputación de Guadalajara va a hacer llegar un total de 150 pantallas de protección facial, elaboradas con impresoras 3D, a la residencia de mayores de Cifuentes, la de Los Olmos (Guadalajara) y a la sección de celadores del hospital de Guadalajara. Este material de protección frente al contagio por coronavirus COVID-19 ha sido puesto a disposición de estos centros sociosanitarios y su personal por los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CEIS), tras obtenerlo mediante una donación de 300 pantallas por parte de los bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid).

Desde el CEIS y la Diputación de Guadalajara se ha mostrado “todo nuestro agradecimiento” al cuerpo de bomberos de Alcorcón y a las entidades que han elaborado las pantallas faciales (Grupo Solidario @cv19mostoles y Coordinación de Donaciones de Sevilla La Nueva Madrid) por esta donación, que “va a permitir trabajar con más seguridad a profesionales que están en primera línea de lucha frente al coronavirus”. La distribución de estas 150 unidades de pantallas faciales responde a las solicitudes recibidas por los bomberos del CEIS para su distribución.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha agradecido también a los profesionales y responsables del servicio de bomberos provincial “la gran labor que están realizando para evitar la propagación de contagios por COVID-19, a través de la desinfección de zonas e instalaciones muy sensibles de nuestra provincia, en colaboración con personal de otras administraciones”.

578 vehículos sanitarios desinfectados.

Desde que se instaló la estación de descontaminación en el recinto del Hospital de Guadalajara, el pasado 26 de marzo, los bomberos del CEIS en colaboración con los del Ayuntamiento de la capital han desinfectado ya un total de 578 vehículos de transporte sanitario (ambulancias convencionales y UVIs móviles), además de vehículos de atención médica a domicilio y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, los bomberos de los tres parques del CEIS están desarrollando también desinfecciones periódicas de 21 edificios de la Guardia Civil en la provincia. La periodicidad de estas descontaminaciones oscila entre una desinfección a la semana en los cuarteles considerados de menor riesgo por el trasiego de personas en sus inmediaciones hasta los cuatro días por semana que esta labor se realiza en la Comandancia de Guadalajara.

Desde el parque de bomberos de Molina de Aragón se atiende a los cuarteles de Molina, Maranchón, Milmarcos, Zaorejas, Alustante, Checa y Orea. En la zona operativa del parque de Sigüenza se realizan desinfecciones en las instalaciones de la Guardia Civil de Sigüenza, Jadraque, Trillo, Cifuentes, Atienza, Torremocha y Cogolludo.

En cuanto a la zona operativa correspondiente al parque de Azuqueca de Henares, los bomberos del CEIS cuentan con la colaboración de los bomberos de la ciudad de Guadalajara y realizan desinfecciones en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital y en los cuarteles de Azuqueca, Yunquera de Henares, Humanes, Hita, Horche y Brihuega.

Visto 357 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.