AIKE presenta su candidatura frente al Palacio del Infantado con dulzainas. AIKE presenta su candidatura frente al Palacio del Infantado con dulzainas.

Los candidatos de Aike firman un compromiso ético con la ciudadanía

El Palacio del Infantado ha sido el lugar elegido por la candidatura de Aike para presentar a sus candidatos y candidatas de forma pública. Los cabezas de lista Jorge Riendas y Susana Martínez estuvieron acompañados por el resto de personas que conforman su lista, que firmaron el compromiso ético de la formación. “Lo importante en Aike es el equipo de gente que hemos conseguido reunir, personas con experiencia en la gestión municipal, que ya han sido concejales, profesionales de diversos ámbitos, gente de las pedanías, todas ellas orgullosas de su ciudad y de su gente. Este es el espíritu de Aike, pluralidad para sacar lo mejor de Guadalajara” ha declarado Jorge Riendas dirigiéndose a más de un centenar de asistentes al evento mientras presentaba uno a uno a todos los candidatos y candidatas presentes.

Antes del candidato a la alcaldía, ha tomado la palabra Susana Martínez, numero 2 de la formación, y actual concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara. “El proyecto de ciudad de Antonio Román y Carnicero está acabado, la desidia se ha apoderado de nuestra ciudad. Es hora que que un nuevo proyecto más participativo, integrador, más verde y sostenible llegue a Guadalajara. Tenemos que conseguir que Guadalajara entre en el siglo XXI” ha expresado la candidata.

Otros integrantes de la candidatura han declarado durante el acto: “Aike es un proyecto plural, autónomo, alejado de las siglas de los partidos tradicionales. Eso es lo que nos atrae. Queremos un Ayuntamiento que pueda tomar decisiones de manera autónoma, que piense en nuestra ciudad sin depender de las decisiones partidistas”. Son palabras de Alberto Sanz número 4 en la candidatura de Aike. También la número 3 Marcela Herrera ha hablado sobre la participación. “Desde que vivo en esta ciudad solo veo como el Ayuntamiento ejecuta proyectos que nadie ha pedido o sin explicar nada. Necesitamos que el Ayuntamiento cuente con la ciudadanía, que le pregunte, que le deje participar, y desde Aike tenemos claro que ese será nuestro camino cuando lleguemos al Ayuntamiento” ha declarado.

Para finalizar el acto, todos la candidatura ha firmado el compromiso ético de la formación que incluye cuestiones relativas a la transparencia, la participación, la limitación salarial y de mandatos o cuestiones sobre incompatibilidad de los futuros cargos electos.

Tras el acto frente al Infantado, tres dulzainas, bombo y caja han acompañado a los y las asistentes hacia la sede del partido, situada desde hace 3 meses en la calle Mayor donde ha continuado la celebración, invitando a los paseantes a una bebida amenizada con música. Varias personas bailaron jotas de manera improvisada frente a la sede del partido, que quedó inaugurada tras el acto.

Visto 386 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.