La actividad se desarrollará entre los días 27 y 31 de enero en el municipio de Arbancón. La actividad se desarrollará entre los días 27 y 31 de enero en el municipio de Arbancón.

Los desempleados de la provincia podrán formarse como resineros


GEA Forestal pone en marcha el curso “Para aprender a Resinar” un programa dirigido a trabajadores en situación de desempleo que tengan inquietudes en formarse en esta área.

La actividad se desarrollará entre los días 27 y 31 de enero en el municipio de Arbancón, y constará de tres sesiones de teoría y dos de práctica. “En las jornadas se podrá aprender las diferentes técnicas de resinación, su gestión forestal sostenible y después hacerlo realidad con preparaciones físicas de las zonas, desbroces y tratamientos selvícolas” ha destacado Basilio Rodríguez, técnico de GEA Agroforestal.

El plazo para inscribirse finaliza este viernes 23 de enero, se deberá formalizar a través de las siguientes vías de comunicación. Bien por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono, 677 476 178 / 91 140 67 46.

Este será el primero de los cinco cursos que se van a impartir en España, le seguirán otros dos en otras provincias de Castilla-La Mancha, y otros dos en Galicia y Extremadura. “Es una posibilidad de formarse en una profesión que es muy necesaria y puede suponer una oportunidad laboras para aquellos desempleados que tengan inquietudes sobre la materia”, ha valorado el diputado provincial de Agricultura y Ganadería, Héctor Gregorio. 

El curso ha sido financiado por la Diputación de Guadalajara y el Proyecto Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y cuenta con el apoyo de Formación Sierra Norte y del Ayuntamiento de Arbancón que acoge su celebración en sus instalaciones. “Es un placer acoger en nuestro municipio la celebración de este curso que ayudar a difundir y promocionar una profesión casi extinguida, dando una nueva oportunidad al sector y también a la economía local” ha concluido el alcalde Gonzalo Bravo.

Visto 193 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.