Los drones de Hacienda rastrearán 60 municipios en Guadalajara

Los drones de Hacienda rastrearán 60 municipios en Guadalajara

El Ministerio de Hacienda vuelve a sacar los drones. Desde comienzos de año rastrea cientos de municipios con el objetivo de encontrar viviendas irregulares, construcciones sin declarar. Para ello, la Dirección General del Catastro investigará un total de 1.272 municipios, según se recoge en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado. Los trabajos se desarrollarán hasta el próximo 30 de noviembre de este año.

Fue en el año 2013, cuando el Ministerio de Hacienda comenzó a rastrear el territorio español a la caza de los infractores. Para aflorar cualquier cambio sospechoso en los inmuebles, el departamento que dirige Cristóbal Montoro ha utilizado imágenes por satélite, aviones, drones e inspectores a pie de campo.

Hasta ahora, ha logrado analizar 4.340 municipios españoles de los 6.331 que incluye el plan de actualización catastral. Se trata del 83% de todos los que existen en España, ya que País Vasco y Navarra han quedado fuera de la investigación.

Hacienda descubrió el año pasado con la ayuda de drones un total de 1,7 millones de inmuebles irregulares. Según los datos de Hacienda, el 33% de las irregularidades detectadas en las inspecciones se corresponden con nuevas construcciones, el 31% con ampliaciones, el 29% reformas y cambios de uso y el 5% con piscinas sin declarar. - Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2016-07-26/los-drones-de-montoro-descubren-17-millones-de-inmuebles-irregulares-1276579211/

- Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2016-07-26/los-drones-de-montoro-descubren-17-millones-de-inmuebles-irregulares-1276579211/Ahora en Guadalajara se investigarán 60 municipios:

Alarilla

Alcoroches

Algar de Mesa

Algora

Alique

Almadrones

Alocén

Alustante

Azuqueca de Henares

Baides

Barriopedro

Cabanillas del Campo

Cañizar

El Casar

Castejón de Henares

Castilforte

Cendejas de la Torre

Copernal

Durón

Espinosa de Henares

Fuentelsaz

Galápagos

Gascueña de Bornova

Huérmeces del Cerro

Hueva

Irueste

Málaga del Fresno

Malaguilla

Mandayona

Marchamalo

Masegoso de Tajuña

Milmarcos

Mondéjar

Ocentejo

El Olivar

Pareja

Pioz

El Pobo de Dueñas

Prádena de Atienza

Prados Redondos

Rebollosa de Jadraque

El Recuenco

Retiendas

Robledillo de Mohernando

Romanillos de Atienza

Solanillos del Extremo

Tartanedo

Tierzo

Tordelrabano

Torija

Torremocha de Jadraque

Torremocha del Campo

Valdarachas

Valdeavellano

Valderrebollo

Valfermoso de Tajuña

Valverde de los Arroyos

Villares de Jadraque

Yélamos de Arriba

Zorita de los Canes

Visto 10628 veces