Concentración esta mañana de trabajadores de la Junta ante la Delegación de la Junta en Guadalajara. Concentración esta mañana de trabajadores de la Junta ante la Delegación de la Junta en Guadalajara.

Los empleados de la Junta se movilizan contra "las prebendas para altos cargos"

Cientos de empleadas y empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para mostrar su más absoluto rechazo a la enmienda del Grupo Socialista al proyecto de ley de Medidas Administrativas y Tributarias, referida a la consolidación del grado más alto del grupo profesional a los funcionarios que, desde 2007 y de ahora en lo sucesivo, hayan sido designados alguna vez Altos Cargos.

La movilización, convocada por los cinco sindicatos integrantes de la Mesa General de la Función Pública, CCOO, CSI-F, UGT, FSES y STAS, que representan al 100 % del funcionariado autonómico, ha dejado patente el profundo malestar que ha provocado entre el personal de la Administración Autonómica la iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, “que tendrá un importante impacto económico sobre los sucesivos Presupuestos de la JCCM, al incrementar sustancialmente el Capítulo I (Personal) -en una cuantía que el Gobierno no ha cuantificado; o, si lo ha hecho, no ha hecho pública-, en detrimento de todas las demás.”

Los responsables sindicales, en atención a los periodistas durante la concentración ante la sede de la consejería de Administraciones Públicas en Toledo, han tachado la enmienda de “obscena”, “vergonzosa” y de “lastre futuro para los servicios públicos, para el empleo público y para la recuperación de los derechos de los empleados públicos de la JCCM”.

“Consideramos inaceptable, y cuando menos inoportuna, esta iniciativa parlamentaria del GPS, que supone una burla al personal de la JCCM, al que se le niega una y otra vez el desarrollo de la carrera profesional; pero también a la ciudadanía de CLM -a la que también se le dice una y otra vez que ‘no hay dinero’ para ofrecer mejores servicios públicos”, indicó Mercedes Gómez, coordinadora del Área Pública de CCOO -el sindicato con mayor representatividad en la Mesa General de la Función Pública de CLM.

Los representantes sindicales han recordado que la nueva “prebenda” para altos cargos se suma al decreto del personal directivo y la nueva relación de puestos de Trabajo (RPT), que han incrementado tanto el número de puestos de libre designación (reservados para funcionarios) como el de ‘asesores’, así como sus retribuciones; con un sobrecoste de 5,5 millones de euros.

“Mientras posterga las muchas necesidades de la ciudadanía y relega la recuperación de la calidad de los servicios públicos; el partido que gobierna con mayoría absoluta la región utiliza la vía parlamentaria para conceder privilegios y mejoras económicas a los altos cargos. Se mire como se mire, es impresentable”, denunció Gómez.

Visto 349 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.