Imagen difundida por APAG sobre el ganado atacado por lobos ayer en Cantalojas, Imagen difundida por APAG sobre el ganado atacado por lobos ayer en Cantalojas,

Los lobos atacan de nuevo en la Sierra Norte

Los lobos atacan de nuevo en la Sierra Norte y el miedo ha vuelto entre los ganaderos. Según informa lhoy a Asociación de Agricultores y Ganaderos, APAG, Antonio Arenas, de Cantalojas,  ha sufrido una ataque con resultado de 14 corderas y un macho muertos y 10 desaparecidas y varias heridas. Otros dos ganaderos de Cantalojas han perdido dos terneros.

Este nuevo ataque se produce después de la creación, el pasado verano, de la Plataforma en Defensa del Mastín creada por la propia Asociación de Ganaderos de la Sierra Norte, en la que reivindican la figura del mastín como perro de trabajo.

Ye es que el incremento de motines para cuidar al ganado en la Sierra Norte, como único método de prevenir ataque de lobos, propiciado además por la existencia de subvención de la Administración regional para su compra, aunque no para su mantenimiento, está provocando denuncias de distintos turistas y senderistas, que dicen haberse visto amenazados por estos perros en sus incursiones camperas.

Esta plataforma reclama a la Delegación de Agricultura la colocación de indicadores o señales en las zonas donde hay ganado pastando para indicar que puede haber perros con el ganado para protegerlo frente al lobo y eviten acercarse. Y recuerdan, una vez más que los mastines es la única herramienta para evitar unos ataques de lobos que se siguen sucediendo.

Visto 301 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.