El PP denuncia que el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre no se ha ocupado de que la empresa de limpieza hiciera su trabajo en julio, tal y como establece el pliego de condiciones del contrato El PP denuncia que el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre no se ha ocupado de que la empresa de limpieza hiciera su trabajo en julio, tal y como establece el pliego de condiciones del contrato

Los maestros de Villanueva de la Torre han vuelto ‘al cole’ con la ‘tarea’ de limpiar los centros

A pesar de que el pliego del contrato de limpieza recoge que durante el mes de julio se debe hacer una limpieza general de los centros educativos de Villanueva de la Torre, lo cierto es que la ‘tarea’ estaba pendiente que los profesores se han incorporado al trabajo, de manera que durante estos días han tenido que ocuparse de la limpieza antes de que los niños vuelvan a las aulas, el próximo lunes.

Ésta es la denuncia que hace pública la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, recogiendo el malestar de los maestros que se han encontrado con la lamentable situación. 

“El Ayuntamiento y los vecinos pagamos por el servicio de limpieza, sin embargo, la despreocupación de la alcaldesa por las ‘cosas’ del pueblo es desesperante”, asegura la concejala del PP, que acusa al Equipo de Gobierno de Vanesa Sánchez Rebollo de no haberse interesado en ningún momento del largo verano por ninguna de las actuaciones de puesta a punto que reclamaban los equipos directivos de los colegios. 

“Como no han estado pendientes de las labores básicas como la limpieza, el resultado de todo ello es que al incorporarse  los profesores, se han tenido que poner a limpiar, a hacer lo que tenía que haber hecho el Ayuntamiento, en lugar de dedicarse a programar, organizar las aulas o estudiar los expedientes de sus alumnos, porque las aulas estaban impracticables y el lunes se incorporan sus alumnos”. 

Éste es el comienzo del curso en Villanueva de la Torre, un municipio que “no tiene a nadie al frente del Ayuntamiento que se preocupe y ocupe de los vecinos”, señala Valdenebro, que se hace eco de las quejas de maestros y AMPAS de los dos colegios públicos de la localidad. 

“Esto es inaceptable y pedimos a la alcaldesa que se deje de fiestas y empiece de una vez a prestar atención a sus verdaderas responsabilidades, entre las que se encuentra el mantenimiento y la  limpieza de los centros educativos”, señala la portavoz popular, recordando también que hace más de un año, los concejales del PP “renunciamos a nuestra media liberación para que ese dinero fuese destinado a dotar de libros las bibliotecas de los colegios y la biblioteca municipal, pero desgraciadamente ese dinero, al igual que pasó con los 10.000 euros para becas de inglés, lo tiene inutilizado. Es evidente que ni la educación, ni nuestros jóvenes interesan a la alcaldesa de Villanueva”, lamenta Valdenebro.

Visto 422 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.