La Asociación Española del Labrador Retriever (AELR) ha vuelto a escoger Trillo para celebrar su XII Exposición Monográfica y una Prueba de Aptitudes Naturales (PAN) que se han desarrollado a lo largo del fin de semana. La Asociación Española del Labrador Retriever (AELR) ha vuelto a escoger Trillo para celebrar su XII Exposición Monográfica y una Prueba de Aptitudes Naturales (PAN) que se han desarrollado a lo largo del fin de semana.

Los mejores 130 labradores retriever de España y Portugal se han dado cita en Trillo

Trillo se ha convertido en la capital del Labrador Retriever durante el pasado fin de semana, en el que ha acogido un año más la Exposición Monográfica de esta raza, que, organizada por la Asociación Española del Labrador Retriever (AELR), ha reunido a cerca de 130 magníficos ejemplares.

Se ha tratado de la XII edición de este certamen de belleza canina, la cuarta que se celebra en el municipio alcarreño, erigiéndose como el más importante de España y también de gran relevancia internacional, por ser el que a mayor número de labradores reúne, según asegura el presidente de la AELR, Alejandro Rodríguez, y también porque se trata de una prueba obligatoria para participar en el Campeonato de España RSCE. Junto a ello, el altísimo nivel de los animales aquí presentados, procedentes en su mayoría de diversos puntos de España y Portugal, han hecho de esta monográfica la mejor oportunidad para disfrutar del carácter, la belleza y las aptitudes de estos magníficos perros. 

Fue durante la jornada del sábado cuando se desarrolló la prueba de belleza en la multipista del Polideportivo municipal Virgen del Campo. Ordenados por categorías y edades, los canes fueron saliendo al recinto enmoquetado acompañados de sus dueños para realizar las distintas pruebas que se les iban solicitando y ser examinados por las juezas, en este caso llegadas de Estados Unidos ex profeso, las señoras Vonnie Russel y Judy Heim. Durante toda la mañana y gran parte de la tarde, con solo una parada para el almuerzo preparado por el Ayuntamiento de Trillo para todos los asistentes, labradores y dueños fueron desfilando por la moqueta verde para valoración de juezas y disfrute del público.

Bolskan Andy Warhol fue el campeón absoluto en la categoría Machos, Loretta Labs Coco se alzó con el primer puesto absoluto en Jóvenes Machos, Endagora Midnight Mist fue la mejor en Hembras y Vega De Arenas Adele, la mayor puntuada de las Jóvenes Hembras.

Visto 302 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.