"Los miradores y la lavanda", una nueva ruta para disfrutar del entorno de Jadraque

"Los miradores y la lavanda", una nueva ruta para disfrutar del entorno de Jadraque

El senderismo vuelve una semana más a estar de moda, con la inauguración de nuevas rutas que recorren el entorno de nuestros pueblos, creadas con fin de dar a conocer el rico y variado patrimonio medioambiental que tiene la provincia de Guadalajara.

Dentro del proyecto "Jadraque en marcha”, creado por el Ayuntamiento de Jadraque, se ha inaugurado este domingo, 21 de noviembre, la segunda de las cuatro rutas de senderismo que se han previsto crear entre este y el próximo año.

Hace unas semanas se inauguró la ruta de los Cañones, con una gran participación de senderistas y esta semana le toca el turno a la segunda de ellas, la denominada ruta "Los miradores y la lavanda”, que permite contemplar y admirar las vistas de Jadraque desde los cerros que la rodean.

La ruta, de unos 12 kilómetros, es sencilla de hacer y recomendada para todo aquel que este acostumbrado a andar o a practicar senderismo. Se partirá desde la plaza de Jovellanos, junto a la oficina  de turismo, sobre las diez de la mañana para seguir un buen tramo por la carretera que sube a Villanueva de Argecilla hasta alcanzar la meseta y luego se ir recorriendo los sucesivos cerros que le rodean para regresar al punto de inicio.

Esta ruta que ha sido diseñada por Caminos de Guadalajara, perteneciente a Editores del Henares, ha contado con la colaboración, tanto del ayuntamiento de Jadraque, como de Senderismo Guadalajara que ha puesto también su experiencia senderista.

Una buena excusa para visitar y conocer Jadraque y aprovechar al mismo tiempo para admirar la exposición “Los Zurbaranes de Jadraque” que va a estar expuesta en esta localidad durante los próximos meses.

Visto 335 veces