Los resineros recibirán ayuda de Diputación por primera vez

Los resineros recibirán ayuda de Diputación por primera vez

La diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, ha recordado hoy que la Diputación de Guadalajara ha convocado ayudas, por primera vez, para los resineros que se den de alta en el oficio y que pueden ascender hasta los 800 euros.

Así lo ha resaltado Enjuto, durante su participación en la II Fiesta Nacional de la Resina, que se celebra hoy en la localidad segoviana de Cuéllar y en la que ha puesto en valor este "duro pero bonito oficio", ha informado la corporación provincial en nota de prensa.

Enjuto ha indicado que la institución provincial siempre ha estado del lado de las personas que decidieron hacer de este oficio un modo de vida, bien a través de cursos de formación o de jornadas divulgativas, lo que ha propiciado en algún caso el asentamiento de población en los pueblos de la provincia.

"Todo son ventajas, es un oficio sacrificado pero que a la vez conlleva muchos beneficios", ha dicho la diputada provincial, que ha querido subrayar también que, por primera vez, la Diputación convocó este pasado mes de agosto ayudas dirigidas a las personas que han decidido retomar el oficio de extracción de la resina en los montes de la provincia.

"Son ayudas que podrán llegar hasta los 800 euros por cada trabajador y que pretenden echar una mano a estos emprendedores que han decidido instalarse en diferentes municipios de la provincia para dedicarse de forma total o parcial a este oficio", ha explicado Enjuto.

En estos momentos, en Guadalajara hay cerca de una veintena de resineros estables en diferentes municipios a los que la diputada responsable ha querido animar a continuar con este trabajo tan arraigado a nuestra historia pero que, lamentablemente, había desaparecido.

"La Diputación no solo se fijó como objetivo recuperar este oficio como alternativa de empleo para mucha gente, sino que mantiene el compromiso de estar al lado de los resineros apoyándoles y escuchando sus demandas", ha sentenciado Enjuto.

En la Feria de Cuéllar se realizarán demostraciones de las distintas modalidades de resinación, puestos de alimentación, herramientas de resinación o música en directo, entre otras actividades.

Visto 552 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.