Los Reyes Magos han traído diversión a los niños de Fuentenovilla

Los Reyes Magos han traído diversión a los niños de Fuentenovilla

Fuentenovilla vivió ayer la gran fiesta de los Reyes Magos. Por la mañana, los niños recibían su primer regalo. Por orden de los orientales, a partir de las once de la mañana, la Plaza Mayor de Fuentenovilla se llenó de juegos para los más pequeños, que, pese a lo desapacible del tiempo, que obligó a prescindir de algunas de las atracciones, disfrutaron de lo lindo en los castillos hinchables instalados a la vera de la bellísima picota de la localidad alcarreña. 

A las 18:30 horas llegaban, muy puntuales y de nuevo a caballo como ya hicieran el año pasado, Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus correspondientes pajes, que les han ayudado a hacer su ímprobo trabajo de esta noche. 

Nada más descabalgar, los orientales comentaron lo bonita que estaba la Plaza Mayor de Fuentenovilla, iluminada y adornada con el belén de luces. La comitiva real fue recibida por la corporación municipal, que encabezaba la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, y por la Banda de Música de Fuentenovilla, que se encargó de ponerle el sonido a su presencia en el pueblo y a la ilusión de los más pequeños

Sabiamente dirigida por Ricardo Piña, la Banda interpretó una selección de villancicos, entre los que se contaron algunos clásicos, como el 'El  tamborilero', 'Los peces en el río' o el 'Campana sobre campana', con otros de raíz inglesa, como el 'Jingle bells'.

El recorrido de la Cabalgata fue el acostumbrado. Empezando por la plaza Mayor, viró por la calle y plaza del Angel, para seguir por las calles de El Peligro, Mayor y Francisco Castellote, antes de regresar a la plaza Mayor. Una vez sentados en sus tronos, los tres sabios repartieron juguetes a todos los niños que se acercaron a saludarlos, desde los bebés, en brazos de sus padres,  hasta los más mayores, de doce y trece años. 

Los Reyes Magos no dejaron a ningún niño sin regalo, mientras que sus pajes se encargaron de recoger las peticiones de última hora de los más pequeños.  Una vez que Melchor, Gaspar y Baltasar terminaron de saludar y entregar sus regalos a los niños, todos los fuentenovilleros compartieron roscón y chocolate calentito en la Plaza Mayor, que este año ha sustituído al moscatel. La alcaldesa de Fuentenovilla agradece la implicación personal y el trabajo de los miembros del gobierno municipal en la organización de las fiestas navideñas en general y de la Cabalgata de Reyes en particular, la labor impecable de los trabajadores municipales a lo largo de todas las fiestas, así como de Carmen Micaelo y Julio Sarmiento en la elaboración del chocolate de ayer, en la Cabalgata fuentenovillera. 

Aún le queda un último epígrafe por cumplirse al programa navideño de Fuentenovilla. Hoy, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la Misa de la Epifanía del Señor y Música Navideña a cargo de la Asociación Musical de Nuestra Señora de la Soledad, en la Iglesia de la Asunción de Fuentenovilla.

Visto 1079 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.