Imprimir esta página
Con su traslado hasta la estación de AVE Guadalajara-Yebes, Melchor, Gaspar y Baltasar han querido apoyar hoy las reivindicaciones de este municipio, que lleva una década reclamando más trenes y servicios en esta parada. Con su traslado hasta la estación de AVE Guadalajara-Yebes, Melchor, Gaspar y Baltasar han querido apoyar hoy las reivindicaciones de este municipio, que lleva una década reclamando más trenes y servicios en esta parada.

Los Reyes Magos llegan en AVE a Yebes y Valdeluz

Melchor, Gaspar y Baltasar ya se encuentran en Yebes para participar en la entrega de regalos a los niños y niñas de cero a 12 años empadronados en este municipio, cuyo reparto se realizará en la tarde de hoy y la mañana del martes. Con estricta puntualidad, la Comitiva Real ha llegado hoy a las 12:01 h a la estación del AVE Guadalajara-Yebes en uno de los vagones del convoy de Alta Velocidad que les ha trasladado desde la terminal madrileña de ‘Puerta de Atocha’. Los Magos de Oriente han querido apoyar así las reivindicaciones de este municipio que, desde hace una década, reclama más trenes y servicios en esta parada de la línea AVE Madrid-Barcelona. Ante la imposibilidad de celebrar la tradicional cabalgata y posterior recepción en el polideportivo de Valdeluz, que reunía a decenas de familias, este año Sus Majestades entregarán los obsequios casa por casa y en mano. “Será un esfuerzo organizativo ímprobo, pero merece la pena con tal de mantener la ilusión, magia y alegría que inspira la llegada de los Reyes Magos entre los más pequeños”, señala el alcalde Miguel Cócera.

A las cuatro de la tarde de hoy, la Comitiva Real se desplazará a Yebes para visitar cada uno de los hogares del pueblo. El reparto de regalos a los más pequeños comenzará en el Sector 10 y, desde aquí, el séquito recorrerá las viviendas del casco histórico y las urbanizaciones aledañas. Los Reyes Magos llegarán al núcleo urbano de Valdeluz el martes 5 de enero, iniciarán la entrega de obsequios a las diez de la mañana en la Urbanización ‘Dos Ríos’ y el itinerario real se prolongará durante toda la mañana por las 16 urbanizaciones de Valdeluz. Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados de una comitiva, que les ayudará en esta tarea. Además de los pajes, los Magos de Oriente cuentan con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, los alumnos que participan en el curso de dinamizadores culturales del programa RECUAL que se imparte en este municipio, los operarios municipales y el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno.

La estación de Guadalajara-Yebes es una de las que tiene la oferta más raquítica de las capitales de provincia que disfrutan de Alta Velocidad y que están en la horquilla de los sesenta mil a 100.000 habitantes. El pasado octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Yebes aprobó a una moción que pide la declaración de Obligación de Servicio Público para el tramo AVE entre Madrid y Guadalajara-Yebes, que se localiza en uno de los ejes estratégicos por los que rivalizarán las tres empresas que, con la liberalización del sector ferroviario que se inicia este año, tratarán de hacerse con los servicios y viajeros del corredor Madrid-Barcelona. “El reconocimiento de OSP conllevaría la inclusión de este trayecto en el contrato-programa que RENFE mantiene con el Ministerio de Transportes”, reivindica Cócera. El alcalde de Yebes tilda este objetivo de “oportunidad histórica” pues permitiría la llegada de servicios Avant a esta estación, una reivindicación que Magdalena Valerio, Riansares Serrano y Rafael Esteban, parlamentarios del PSOE por la provincia de Guadalajara, tuvieron oportunidad de trasladar el pasado mes de noviembre a Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras.

Para dar la bienvenida a los Magos de Oriente en cada uno de los hogares, el Ayuntamiento de Yebes recuerda la necesidad de cumplir las normas de seguridad con las que los vecinos ya están familiarizados. Es obligatorio permanecer en el interior del piso respetando la distancia de seguridad o en la entrada de la parcela si es vivienda unifamiliar hasta que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen por cada calle o urbanización. Y no hay que olvidar que los miembros de la familia que salgan a recibirles deben hacerlo con la mascarilla puesta, elemento de protección que también portarán todos los miembros de la Comitiva Real y, por supuesto, Sus Majestades.

Visto 510 veces

Artículos relacionados