Especial Cabalgata de Reyes que se ha vivido esta tarde en Sigüenza. Especial Cabalgata de Reyes que se ha vivido esta tarde en Sigüenza.

Los Reyes Magos no han faltado a su cita con Sigüenza

Hace unos días, el 22 de diciembre, los Reyes Magos de Oriente se acercaron a Sigüenza para recoger las cartas de los niños en los colegios y para dejar en diferentes puntos de la ciudad, los buzones reales. Hoy, como habían anunciado, han visitado la ciudad del Doncel, recorriendo el exterior de las Residencias. Los villancicos de la Banda de Música han llegado al corazón de los mayores.

Fieles a su cita con Sigüenza, los Reyes Magos de Oriente han visitado la ciudad hasta en dos ocasiones. En primer lugar, lo hacían por la mañana. Ante la imposibilidad este año de visitar a los mayores en el interior de las residencias, se han acercado hasta las puertas y patios para, acompañados por la Banda de Música de la ciudad, entonar un villancico en cada una de ellas. 

Asomados a puertas y ventanas, los residentes escuchaban atentamente los sones de las tonadas más alegres y tradicionales de Sigüenza. Los mayores saludaban la llegada de la música emocionados. Además, los villancicos se han compartido a través de las redes sociales y web del Ayuntamiento de Sigüenza, para que todos puedan escucharlos cuando quieran. El recorrido empezaba por la Residencia de San Mateo, seguía por Saturnino López Novoa y por La Alameda, para terminar en Las Ursulinas y en el convento de clausura de Las Clarisas, en Nuestra Señora de Los Huertos. No ha faltado la penúltima interpretación de la Navidad Seguntina. Los músicos han tocado guardando  el necesario protocolo antiCOVID19.

El Ayuntamiento ha tenido un detalle con cada residente, que le ha sido entregado a los responsables de las diferentes entidades, para que fueran ellos quienes los distribuyeran entre los mayores, de acuerdo igualmente con el protocolo antiCOVID19. Además, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha felicitado públicamente a los trabajadores de cada residencia por su labor durante la pandemia, así como también a los integrantes de la Banda de Música, por su esfuerzo para llevar la ilusión y la magia de la Navidad a través de los villancicos en estos días, y en general de la música durante la pandemia, a pesar de las dificultades de tener que ensayar en la distancia. Unos y otros han recibido el aplauso del Ayuntamiento de Sigüenza.

Al término de su concierto itinerante, la directora de la Banda, Elisa Gómez, agradecía que el Ayuntamiento haya contado con la formación para la iniciativa. “Nos ha permitido llevar alegría y música a los mayores, que están pasando momentos difíciles”, señalaba, antes de felicitar el año a todos los seguntinos.

Al filo de la una y media de la tarde, desaparecían, para reaparecer después, a las 17:30 horas en cuatro carrozas que les había preparado el Ayuntamiento. En ellas, Sus Majestades ha recorrido las calles de la ciudad, a lo largo de 13 kilómetros, de manera que los niños han tenido la oportunidad de salir a sus puertas y ventanas para saludarles, siempre sin acercarse.

En este año tan especial, los Reyes Magos han felicitado por su comportamiento ante la pandemia a todos los niños de Sigüenza, y se ha comprometido a, a pesar del frío y de la previsión de nieve, cumplir su cometido, dejando los regalos en todas las casas del municipio de las que les han llegado cartas y peticiones.

Visto 221 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.