Los Reyes Magos visitan Pareja y Casasana

Los Reyes Magos visitan Pareja y Casasana

Los Reyes Magos han estado esta tarde en Pareja. El pasado domingo ya habían enviado a uno de sus pajes para que tomara buena nota de los deseos de última hora de los niños. Así lo hizo, y así se lo han confirmado esta tarde Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños parejanos. “Tenemos todas vuestras cartas, no os preoupéis”, aseguraban.  Con todo y con eso, los orientales han apuntado en una libreta sus peticiones finales.

Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecían, como tenían confirmado hace unos días, bien puntuales en la Plaza Mayor de la villa. Allí, alabaron el trabajo que han hecho las asociaciones para construir el Belen, que este año está ubicado, por primera vez, en los soportales de la Plaza. Una vez allí, han entregado el calendario de 2016 a todos los parejanos que se han acercado a saludarles.

Como tienen por costumbre,  los Reyes Magos han entrado en la Iglesia de Pareja, en la que han adorado al Niño Jesús. A continuación han recibido a todos los niños que han querido acercarse a saludarles, entregándoles caramelos, chocolates y carbón, pero del dulce, “porque han sido buenos”, reconocía Baltasar, además de un regalo. Por último, se han acercado a la vivienda tutelada de Pareja para saludar a los mayores, e igualmente entregarles un detalle a cada uno, al igual que han hecho con las trabajadoras del centro.

Para tomar aliento con el que llevar a cabo esta noche su inmensa tarea, los Reyes Magos han compartido con los parejanos que se han acercado hasta allí un trozo de roscón y sidra. Por último, y antes de desaparecer misteriosamente para llevar la ilusión a cada hogar con niños, hicieron una última escala en la localidad parejana de Casasana, donde igualmente saludaron a niños y mayores.  El alcalde de Pareja, Javier del Río, pedía esta tarde a Sus Majetades “que en el año nuevo nos traigan salud y que nos ayuden a atender, desde el Ayuntamiento de Pareja, cada vez mejor y más eficientemente a los vecinos de todo el municipio”.

Visto 1444 veces