Antonio Román, senador del Partido Popular por Guadalajara. Antonio Román, senador del Partido Popular por Guadalajara.

Los senadores del PP pedirán explicaciones en el Senado por recortes de los autobuses entre Molina y Guadalajara

Los senadores del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román y José Luis González Lamola, llevarán al Senado la preocupación y el malestar de los vecinos de la Comarca de Molina de Aragón principalmente, pero también de aquellos que hacen uso del transporte por carretera de Molina hacia Teruel, Guadalajara, Madrid o Zaragoza. Y es que, tras el fin del obligado confinamiento por la pandemia del coronavirus, se han reanudado las expediciones de la línea VAC 244 Teruel-Madrid -Gestionada por la Empresa IRB Madrid-Teruel 2018- con parada en Molina de Aragón y Guadalajara, pero los usuarios se han visto sorprendidos por la reducción del número de expediciones que han pasado de dos diarias –tres incluyendo la línea entre El Pedregal y Guadalajara- a tan solo una expedición en cada sentido los viernes y domingos.

Ante este agravio hacia una de las zonas más castigadas de España por la despoblación, los senadores del PP por la provincia de Guadalajara llevarán senadas iniciativas hasta la Cámara Alta en defensa de la comarca molinesa en particular y de la provincia de Guadalajara en general. A juicio del parlamentario nacional Antonio Román “estas decisiones del Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos, presidido por Pedro Sánchez, muestran la verdadera cara de este Ejecutivo que toma decisiones sin importarle el grave perjuicio a los vecinos del Señorío de Molina y de la provincia de Teruel condenándoles a no poder trasladarse a ambas provincias en transporte público para recibir servicios tan esenciales como una atención sanitaria especializada, realizar tareas burocráticas o desplazarse por razones de ocio”. Además, hay que tener en cuenta que el transporte público es para muchos de estos vecinos la única forma de acceso a Guadalajara ciudad.

Los recortes de Sánchez apuntillan a nuestra provincia

A este respecto, el senador José Luis González Lamola ha cuestionado si la supresión de estas expediciones “se encuentra en las medidas para luchar contra la despoblación” y ha acusado al Gobierno de Sánchez de “no haber adoptado hasta el momento ni una sola medida que ayude a frenar nuestra galopante despoblación” sino que, al contrario, “con estas decisiones unilaterales, a la que se une también la supresión de trenes con Sigüenza, está apuntillando a nuestra provincia”.

Ambos senadores se unirán en esta lucha a los senadores del Partido Popular por Teruel, Manuel Blasco y Mª Carmen Pobo, poniendo sobre la mesa el cuestionamiento de estos recortes en el transporte de viajeros así como el interés de los parlamentarios por saber qué medidas piensa adoptar el Gobierno para garantizar el transporte en zonas despobladas como estas.

“No es de recibo que se aproveche el fin del confinamiento para abandonar a los vecinos de estos municipios afectados a los que, en vez de ayudar en estos momentos tan difíciles de crisis sanitaria, económica y social, se les encamina al abismo de la desaparición”, ha finalizado Antonio Román asegurando que harán “todo lo que esté en nuestra mano para revertir estos recortes”.

Visto 361 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.