Los senadores del PP aseguran que la Cámara Alta ha sido un ‘muro de contención’ para salvaguardar el orden Constitucional y la unidad de España. Los senadores del PP aseguran que la Cámara Alta ha sido un ‘muro de contención’ para salvaguardar el orden Constitucional y la unidad de España.

Los senadores del PP por Guadalajara hacen balance de legislatura

Tras  mostrar su solidaridad con todas las víctimas  del terrorismo y pedir para ellas “dignidad y justicia”, en este 15 aniversario de los atentados del 11 M, los senadores del PP por Guadalajara, Ana González, Marta Valdenebro y Juan Antonio de las Heras, han ofrecido en rueda de prensa una valoración de lo que ha sido la XII Legislatura, un periodo ‘convulso’, marcado por una moción de censura que dio lugar a un gobierno débil y que ha tenido en la Cámara Alta un ‘muro de contención’ contra quienes, de la mano de independentistas y filoetarras, han pretendido dañar el orden Constitucional y la unidad de España. Además, los senadores populares han apuntado algunas de las miles de iniciativas que han salido adelante gracias a la mayoría parlamentaria del Grupo Popular.

Así, Ana González ha defendido la importancia del Senado –frente a quienes ponen en duda la utilidad de la Cámara- y su papel determinante durante la legislatura que ahora termina, haciendo además una llamada a la responsabilidad del electorado para evitar que “la división del voto pueda volverse en contra, y con menos votos, la izquierda pueda tener más escaños”. González ha advertido que “dar el voto a partidos constitucionalistas minoritarios, puede significar que aquellos que quieren romper España, encabezados por el Partido Socialista pueden obtener más representación en el Senado”. 

Además, ha puesto sobre la mesa algunas de las innumerables iniciativas en beneficio de España y de los españoles que la mayoría del Grupo Popular ha sacado adelante en la Cámara Alta, subrayando la defensa “con uñas y dientes” de la Constitución y de la unidad de España.

También en ese sentido ha insistido la senadora Marta Valdenebro, destacando que la convocatoria de elecciones generales no ha sido casual. “Una vez que Sánchez fue ‘pillado con el carrito del helado’ con las cesiones a los independentistas, la España de los balcones salió a la calle y le obligó a convocarlas. Desde entonces ha Sánchez ha estado haciendo campaña desde La Moncloa, mediante el sistema de yo invito y tú pagas”.

Valdenebro ha señalado que en las urnas será el momento de evitar que vuelva a editarse el ‘pacto’ de socialistas, separatistas y partidos de extrema izquierda, y ha apelado al voto útil, advirtiendo que lo contrario puede volver a poner en riesgo el futuro de España. “Casado es el único aval para formar un gobierno que no dependa de los independentistas”, ha indicado.

En este proceso, la senadora ha destacado el papel de la Cámara Alta, subrayando el “papel protagónico como garante de la unidad de España”, y recordando que Pedro Sánchez “ha intentado ningunear al Senado evitando incluso comparecer ante la Cámara, que ha cumplido con su obligación hasta el último momento”, ha asegurado Valdenebro.

LA IMPORTANCIA DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

Por su parte, Juan Antonio De las Heras, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos del Senado, ha centrado su intervención ante la prensa destacando la importancia que los Presupuestos del Estado han tenido en el mandato de Sánchez, haciendo un  análisis pormenorizado de los elementos del PGE que durante el Gobierno de Rajoy fueron determinantes para salvar la crisis económica y propiciar el crecimiento y la creación de empleo, además de incluir el mayor gasto social de la historia; unos elementos de los que, según De las Heras, carecía el proyecto presentado por el Gobierno socialista, que finalmente propició su caída.

En ese sentido, el senador popular ha recordado que el Presupuesto del PP “incluyó más recursos para las comunidades autónomas, administraciones que dedican la mayor parte del capítulo de gastos a la sanidad, a la educación y a las prestaciones sociales; y  fortalecieron la apuesta por la reducción del déficit público, algo fundamental para explicar por qué España lideró el crecimiento económico y la creación de empleo entre los países de nuestro entorno, cuando no hacía mucho éramos considerados el mayor factor de riesgo para la supervivencia de la Eurozona”.

Según De las Heras, que también ha puesto en valor el gran esfuerzo de los españoles para salvar la difícil situación, esos presupuestos “dieron confianza dentro y fuera de nuestras fronteras, sostuvieron nuestra recuperación económica en un porcentaje muy elevado, y ello hizo que se asentara la inversión, que los tipos de interés fueran más bajos y que de esa forma también el total de nuestra deuda fuera sostenible. Justo todo lo contrario de lo que ocurría con Zapatero”.

Como elementos destacados, el senador del PP ha apuntado la reforma fiscal que permitió un ahorro de más de 12.300 millones de euros a millones de contribuyentes y miles de Pymes; la reestructuración del sistema financiero para salvaguardar los millones de depósitos de millones de ciudadanos;  la reforma laboral, que ha dado la vuelta al mapa del desempleo; o el  plan de pago a proveedores y el fondo de liquidez autonómica, con 236.000 millones de euros puestos a disposición de comunidades autónomas y ayuntamientos, “que además de salvar muchos negocios, muchas empresas y muchos puestos de trabajo, ha permitido a comunidades autónomas y ayuntamientos ahorrarse de 22.000 millones de euros solo en intereses”.

Durante su intervención, De las Heras también se ha referido a la normativa aprobada por el Gobierno de Rajoy para conseguir la estabilidad presupuestaria y deuda pública, “un instrumento absolutamente necesario para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas y para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales, en un momento en que se debían más de 60.000 millones a proveedores y estábamos al borde del rescate”, según ha recordado el senador, asegurando que “el objetivo prioritario de la política presupuestaria de los Gobiernos del Partido Popular es la reducción del déficit público y el cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal con la Unión Europea”. 

De las Heras -que ha destacado la importancia de seguir reduciendo el déficit público para, entre otras cosas,  poder garantizar la reducción del desequilibrio presupuestario o financiero de la Seguridad Social-, ha lamentado sin embargo el ‘giro’ que Sánchez ha dado las políticas económicas, después de que el socialista liderara una moción de censura contra el Gobierno (del PP) que una semana antes había conseguido un amplio consenso para aprobar los PGE para 2018.

“Estos Presupuestos se elaboraron para distribuir los frutos de la recuperación económica entre los españoles. Unos presupuestos profundamente sociales, que insistían en el compromiso con la estabilidad presupuestaria para, a partir de ella, seguir alimentando el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha asegurado De las Heras. 

En ese sentido, ha defendido la “credibilidad” del Gobierno del Partido Popular, “que en seis años frenó la recesión para convertirla en crecimiento; y que  creó 2.351.000 empleos, tras incrementar la afiliación a la Seguridad Social en el año 2017, el último ejercicio, en más de 600 000 personas”. Además, ha recordado que los Presupuestos del PP incrementan los salarios de la Función pública y los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las pensiones, incorporan una rebaja para los trabajadores con rentas más bajas, mejoras para las familias numerosas y crean incentivos fiscales importantes para mejorar la vida de las personas con discapacidad. 

Por el contrario, De las Heras ha incidido en los motivos por los que el Grupo Popular frenó en el Senado el proyecto de PGE de Sánchez, entre otros motivos porque el Gobierno de Sánchez presenta un objetivo de déficit desmesurado, “que suponía para los españoles más paro, más déficit, más deuda, más gasto, más impuestos; en definitiva, más empobrecimiento para nuestra economía y para los ciudadanos, que en lo económico suponen la vuelta a la etapa negra de Zapatero, en lo político representan la rendición de este Gobierno a los postulados supremacistas de Torra y sus seguidores, dándole una patada a nuestra Constitución del 78”.

De las Heras ha dejado claro que no le convencen los argumentos de los socialistas para justificar sus cuentas en base a un incremento del déficit, y lamenta que “para la izquierda las políticas progresistas son las que crean tres millones y medio de parados, las que reducen los afiliados a la Seguridad Social en más de dos millones  y las que incrementan el déficit en 90.000 millones de euros”. 

Visto 411 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.