Durante el acto, los compañeros de los trabajadores afectados han leído un manifiesto, al que se ha sumado otro de la Junta de Personal. Durante el acto, los compañeros de los trabajadores afectados han leído un manifiesto, al que se ha sumado otro de la Junta de Personal.

Los trabajadores Agricultura se concentran en apoyo de los técnicos criticados por Atica

Cerca de 200 trabajadores de la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se han concentrado hoy en defensa de sus compañeros, tres técnicos, acusados públicamente pero no en los tribunales de irregularidades por la Asociación provincial de Cazadores (Atica).

Esta concentración responde a la manifestación celebrada el pasado sábado en Guadalajara, para reivindicar el apoyo a la caza y la pesca y al mundo rural, exigiendo el cese de tres profesionales de la Junta en la Delegación de Agricultura.

Durante el acto, los compañeros de los trabajadores afectados, a los que se han sumado otros de la Junta de Personal, han leído un manifiesto en el que apoyan a las tres personas contra las que se manifestó Atica el pasado sábado y denuncian "una campaña de acoso y difamación sobre estos funcionarios".

"No podemos consentir que mediante la presión y acoso al funcionariado público se pretenda conseguir ciertos privilegios e intereses particulares, en este caso de los titulares de cotos de caza", ha señalado Elena Bartolomé en la lectura del comunicado de la Junta de Personal, "trabajadores públicos que lo único que hacen es aplicar y cumplir la Ley vigente en materia de caza, realizando una encomiable labor", ha ampliado.

Por ello, la Junta de Personal Funcionario ha solicitado a la Administración, y en particular a la Delegación Provincial de Agricultura, que "se den las muestras de apoyo público a los tres funcionarios calumniados, mostrando el buen trabajo desarrollado por estos técnicos de la Sección de Caza y Pesca en el cumplimiento de la Ley".

Asimismo, ha pedido que "se desmientan las falsedades vertidas sobre la cantidad de limitaciones y prohibiciones, mediante datos públicos contrastados, sobre la cantidad de autorizaciones excepcionales sobre caza que se autorizan y el escaso porcentaje que se deniega".

Por último, ha instado a que "se dé traslado de las declaraciones y acusaciones públicas tan graves al Gabinete Jurídico de la Junta para poder determinar posibles delitos contra el honor de estos compañeros y, en caso de verse conductas tipificadas como penales, que proceda y actúe de oficio para evitar que estas acciones lleguen a mayores, puesto que en la manifestación referida se dijo que si no se cesaba a estos funcionarios ellos no iban a parar, y estos trabajadores de la Junta están en el centro de la diana con nombre y apellidos".

En este sentido, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, quien se ha sumado esta mañana a la concentración, ha afirmado que "no es de recibo acusar a técnicos con nombres y apellidos como lo han hecho".

Asimismo, ha indicado que "si de verdad piensan que se está haciendo algo mal, las puertas de los juzgados están abiertas", al tiempo que ha pedido que se respete "la presunción de inocencia a la que tiene derecho cualquier persona que habita en este territorio".

López ha comentado que el Servicio Jurídico de la Junta va a estudiar las posibles acciones legales sin que ello sea excluyente a que los técnicos, individualmente, decidan emprenderlas.

El director provincial ha concluido poniendo de manifiesto las particularidades de la provincia de Guadalajara "donde existen casi 800 cotos, cada uno con unas características diferentes, donde se aplica la legislación vigente".

Visto 1875 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.