El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha visitado el municipio de Angón, que ha estrenado su Casa Consistorial. El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha visitado el municipio de Angón, que ha estrenado su Casa Consistorial.

Los vecinos de Angón cuentan con un nuevo Ayuntamiento financiado con ayuda del Gobierno regional

El municipio de Angón tiene censados ocho vecinos, aunque su población se ve incrementada en los meses de verano, pero aun así, el delegado de la Junta ha destacado “la necesidad de que todos los núcleos de población de la provincia dispongan de espacios dignos en los que se puedan desarrollar las tareas municipales, porque al final es un servicio que se ofrece a la ciudadanía y hay que hacerlo en óptimas condiciones”.

Es por ello que el delegado se ha referido a la importancia de que también en los pueblos más pequeños se cuiden estos espacios como zonas de atención ciudadana. En este sentido, Robles ha recordado que Angón figura entre los municipios más pequeños de la región, no obstante “el Gobierno regional atiende sus necesidades independientemente de su población, porque nos preocupa tanto quien vive en un pequeño pueblo como quien reside en una gran ciudad”.

El delegado de la Junta, junto a la alcaldesa de Angón, Diana Caballo, ha visitado las dependencias municipales, que se encuentran en el lugar que originariamente estaba el Ayuntamiento hasta hace unos años, cuando el mal estado del inmueble obligó a trasladar dichas dependencias a otro edificio del pueblo. Desde entonces se han ejecutado obras de rehabilitación, tanto en la reparación de los muros de la fachada, como en el interior del inmueble que han permitido que estas dependencias vuelvan a situarse en su lugar originario.

Durante la visita al pueblo, el delegado de la Junta y la alcaldesa han analizado algunas otras necesidades del municipio y han valorado nuevos servicios que desde el Gobierno regional se han ido impulsando en los últimos años, como la instalación de una antena que permite la conexión a Internet en el pueblo, posibilitando cuestiones como el teletrabajo.

Visto 315 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.