Lucas Castillo: "Guadalajara pierde más de 3 millones de euros en inversiones"

Lucas Castillo: "Guadalajara pierde más de 3 millones de euros en inversiones"

El pacto de sillones’  PSOE-Podemos costará muy caro a los guadalajareños y a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que el presupuesto regional para 2017 solo se ajusta a las necesidades de Page para mantenerse en el poder, pagando por ello un alto precio.

Así lo ha asegurado el portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, que ha expresado su preocupación por las implicaciones que tendrá el presupuesto sellado entre Page y Podemos, “ellos son los únicos beneficiados de este ‘presupuesto bis’ con el que la provincia de Guadalajara pierde más de tres millones de euros en inversiones”, afirma.

Según Castillo, el presupuesto de Castilla-La Mancha “refleja la ambición de Page por seguir vivo políticamente”, recordando en este sentido que “en las primarias del PSOE quedó contra las cuerdas, y ahora tiene el gallinero revuelto y tiene que contentar a su jefe. De ahí su pacto con Podemos”.

En este sentido, el portavoz del PP de Guadalajara ha recordado que el primer pago de ese pacto son los 500.000 euros que se destinarán a sueldos de asesores y altos cargos de Podemos. “No les interesa el bienestar de los castellano-manchegos, solo les importa asegurarse poder y sueldo”, lamenta Lucas Castillo, que asegura que la situación será especialmente sangrante para la provincia de Guadalajara, que en este ‘presupuesto bis’ pierde más de 3 millones en inversiones.

Entre los proyectos e inversiones que saldrán perjudicadas con el pacto Page-Podemos, el portavoz popular apunta la ampliación del Hospital Universitario o la apertura del parking del recinto sanitario (que hace ya un año anunciaban como ‘inminente’), el Campus de Guadalajara, el instituto de Alovera (al que apenas se dota con 30.000 euros para su construcción) o el colegio de Iriépal; también se merma considerablemente la inversión para los regadíos de Cogolludo, el segundo centro de salud de Azuqueca y se olvidan el centro de salud  y la residencia de ancianos que se está pidiendo desde Yunquera. Además, en materia de comunicaciones, este presupuesto rebaja las partidas para arreglar carreteras como la de Peralejos de las Truchas-Poveda, Almonacid de Zorita o Pastrana-Río Tajo.

Con todo ello, y revisando las cifras del documento, Castillo concluye  que a Page no le importa ni Guadalajara, ni Castilla-La Mancha. “Este presupuesto va contra los intereses de los castellanomanchegos y abrirán el agujero de la deuda, prometiendo lo que no se va a hacer”, concluye.

Visto 566 veces