Lucas Castillo participando esta misma mañana en elprocso de primarias del PP. Lucas Castillo participando esta misma mañana en elprocso de primarias del PP.

Lucas Castillo será candidato único y el próximo presidente del PP de Guadalajara

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, será el próximo presidente del Partido Popular de Guadalajara el próximo 10 de julio en el marco del 14 Congreso Provincial, pues finalmente será el único candidato tras haber arrasado en las votaciones abiertas a todos los afiliados que se han realizado hoy, con el 70% de los votos, y puesto que el reglamento marca que con más del 50% de los votos se convierte en candidato único, desbanca a la otra precandidata Ana González, mientras que Jaime Carnicero renunció a ser candidato en la tarde del viernes, antes de estas votaciones.

Sobre 570 votos válidos emitidos, Lucas Castillo ha logrado 398 apoyos (69,62%) frente a los 155 votos (27,19%) de Ana González. El líder regional del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya ha dado la enhorabuena a Lucas Castillo y, a través de las redes se ha mostrado convencido de que "aplicará su impronta al partido" como también lo harán los presidentes de las otras provincias.

"Todos formamos un gran equipo y van a sumar sus fuerzas al proyecto del PP en Castilla-La Mancha junto a los alcaldes, portavoces, concejales, cada Junta Local y cada afiliado para seguir siendo una alternativa reala a las políticas socialistas en Castilla-La Mancha", ha añadido en las redes. 

Lucas Castillo es alcalde de Yunquera de Henares, municipio en el que gobierna con mayoría absoluta, siendo una de las pocas localidades en la que el partido popular obtuvo en las pasadas elecciones municipales una ventaja importante con respecto al PSOE, formación que gobernada hasta ese momento.

En el marco del 14 Congreso provinclal del PP Lucas Castillo tomará el relevo de Ana Guarinos que ha sido presidenta del PP de Guadalajara en los últimos 9 años y que había renunciado a la reelección.

Nacido el 10 de diciembre de 1986 en Guadalajara, Lucas Castillo es diplomado en Magisterio en Educación Física por la Universidad de Alcalá. En el ámbito político desde 2013 es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular, así como de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular y del Comité Ejecutivo Regional. Castillo ha sido presidente provincial de Nuevas Generaciones de Guadalajara y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

En el ámbito institucional, ha sido concejal del Ayuntamiento de Yunquera de Henares desde 2011, localidad que en la actualidad regenta, y diputado de Diputación de Guadalajara entre 2015 y 2019, y es además miembro de la FEMP.

Visto 720 veces