Luz verde de Urbanismo para complejo de apartamentos turísticos en Alcocer

Luz verde de Urbanismo para complejo de apartamentos turísticos en Alcocer

La Comisión provincial también ha aprobado una macroparcela industria en Torija

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo Morente, ha adoptado varios acuerdos que permitirán la instalación de nuevas actividades económicas en los municipios de Torija y de Alcocer.


En lo que respecta a Torija, la Comisión de Urbanismo ha informado favorablemente sobre una modificación del proyecto de urbanización en el sector industrial “Los Argallones”, que implica el diseño de una macroparcela industrial manteniendo los parámetros urbanísticos mediante una redistribución de los viales inicialmente proyectados.

El sector industrial “Los Argallones” está ubicado en el margen izquierdo de la autovía A-2 dirección Barcelona, colindante al Centro de Conservación de Carreteras (COEX) del Ministerio de Fomento. Para hacer efectiva la modificación autorizada por la Comisión Provincial de Urbanismo, el Ayuntamiento de Torija está tramitando simultáneamente un proyecto de reparcelación. También corresponde al Consistorio la aprobación definitiva de la actuación.

Para el municipio de Alcocer, se ha otorgado calificación urbanística para actividades en suelo rústico. En concreto, está prevista la creación de un complejo de apartamentos turísticos y un pabellón de usos comunes en una zona limítrofe al embalse de Buendía.

Armuña, Espinosa y Villanueva de la Torre

La Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado también definitivamente una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Armuña de Tajuña para la desclasificación de suelo urbanizable en el antiguo sector 2 del municipio, que pasa a ser rústico, respetando las protecciones de inundabilidad definidas por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Se trata de una medida que busca armonizar las exigencias de protección de estas zonas de riesgo con el planeamiento urbanístico vigente.

Por último, se ha concedido autorización provisional para el soterramiento en suelo protegido de líneas eléctricas en los municipios de Espinosa de Henares y de Villanueva de la Torre.

Visto 1142 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.