Ayuntamiento de Luzaga. Ayuntamiento de Luzaga.

Luzaga se queda sin concejales y nombran una gestora

El Ayuntamiento de Luzaga, municipio de apenas 72 habitantes en el que es alcalde José Luis Ros Maorad, el que fuera presidente de Caja guadalajara y secretario provincial del PSOE, se ha quedado sin concejales, por lo que a partir de ahora será gobernado por una gestora.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de creación de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Luzaga (Guadalajara).

En abril se comunicó abril por el Ayuntamiento la dimisión del concejal Valentín Oter López-Mingo que, junto con el alcalde, Jose Luis Ros Maorad, conformaba la Corporación Municipal. Al tratarse de un municipio menor de 100 y no sometido al régimen de Concejo Abierto, se eligen tres concejales por sistema de listas abiertas con escrutinio mayoritario uninominal. 

Al no haber más candidatos que concurrieran en las listas de las elecciones locales de 2019, se inicia el expediente de creación de la Comisión Gestora.

El Partido Socialista Obrero Español al que corresponde el nombramiento de un representante, ha designado a Javier Alberto Hernando Benito. El Partido Popular, a pesar de las reiteraciones realizadas, no ha propuesto ningún representante para la Comisión Gestora.

Por lo tanto, dicha comisión queda integrada por Luis Ros Maorad y Javier Alberto Hernando Benito, ambos del PSOE. 

La Junta Electoral Central ha acordado reiteradamente que el nombramiento de los miembros de la Comisión Gestora corresponde a la Diputación o en su caso al órgano competente de la Comunidad Autónoma, sin que proceda expedir credenciales a los miembros de dicho órgano

Visto 418 veces