Imprimir esta página
Merino tomó posesión “con el propósito de ayudar especialmente a las PYMES de nuestro entorno rural, donde creo que este tipo de Grupos de Acción Local son imprescindibles para canalizar las ayudas”. Merino tomó posesión “con el propósito de ayudar especialmente a las PYMES de nuestro entorno rural, donde creo que este tipo de Grupos de Acción Local son imprescindibles para canalizar las ayudas”.

Mª Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, presidirá ‘ADEL Sierra Norte’

Este pasado miércoles ha sido constituida la nueva Junta Directiva de ‘ADEL Sierra Norte’, Grupo de Acción Local que opera en la zona de Sigüenza y la Serranía de Guadalajara con el objetivo de canalizar las ayudas europeas LEADER convirtiéndolas en proyectos que generen actividad económica, empleo y mejora de la calidad de vida en estas zonas rurales. 

La sesión se celebró en el salón de actos del edificio ‘El Torreón’ del municipio de Sigüenza, habiendo una única candidatura encabezada por María Jesús Merino, Alcaldesa de Sigüenza, que contó con una mayoría de los apoyos (33 votos favorables de un total de 37 miembros). De este modo, Merino presidirá la Asociación para el Desarrollo Local de la Sierra Norte de Guadalajara, ‘ADEL Sierra Norte’, durante los próximos cuatro años, Grupo que contará con la presencia de nuevos miembros, como es el caso del Restaurante ‘El Doncel’ o la ONG con sede en Sigüenza, ACCEM.

Merino agradeció el amplio apoyo cosechado por su candidatura diciendo que, “creo firmemente en la labor de estos Grupos de Acción Local, especialmente en provincias y comarcas como la nuestra, tan afectadas por los efectos de la despoblación”. Es por eso que apunta a que, “mi principal objetivo será ayudar a las PYMES de la Serranía para que consigan las ayudas que necesitan para salir adelante, facilitando su trabajo y las posibilidades de inversión, porque son ellas las que crean en el empleo en la zona y ayudan a fijar población. La lucha contra la despoblación debe centrar nuestro fin”.

Mª Jesús Merino, Alcaldesa de Sigüenza, presidirá el Grupo de Acción Local ‘ADEL Sierra Norte’

De este modo, la nueva Junta directiva de ADEL queda conformada por los ayuntamientos de Sigüenza, Tamajón, Jadraque, Cogolludo y Hiendelaencina, la asociación de agricultores APAG, la de empresarios CEOE-CEPYME, la Asociación de Jóvenes ‘Los Cuatro Caños’, la Asociación de Mujeres de Sigüenza, la Cofradía de la Santísima Trinidad-La Caballada, la Asociación de Regantes de Valverde de los Arroyos, ACCEM y los pequeños empresarios Santiago Valenciano Castillo, Francisco Maroto García, Blanca Contreras Arcediano, y el Hostal El Doncel S.L.

Visto 508 veces

Artículos relacionados