Imprimir esta página
Magdalena Valerio presidirá la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados

Magdalena Valerio presidirá la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados

Los socialistas castellano-manchegos Magdalena Valerio y Sergio Gutiérrez presidirán respectivamente la Comisión del Pacto de Toledo y la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, tal como ha decidido el PSOE.

 La exministra de Trabajo, la guadalajareña Magdalena Valerio, presidirá la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, cuyo principal objetivo es conseguir un acuerdo con todos los grupos parlamentarios para la reforma del sistema público de pensiones.

El PSOE se ha reservado la presidencia de 17 de las 36 comisiones parlamentarias que se van a crear en el Congreso. Además de la del Pacto de Toledo, el PSOE también presidirá la Comisión de Transportes, que dirigirá José Javier Izquierdo Roncero, secretario de Formación en el PSOE.

Para ocupar esas presidencias de comisión, el PSOE ha escogido a ex ministros y altos cargos que acaban de dejar el Gobierno y a miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que no tienen cargo en la Administración y que ya fueron designados para ocupar este tipo de puestos en la fallida legislatura de 2019.

Visto 367 veces

Artículos relacionados