La Alcaldesa de Honor invitada fue la periodista Raquel Martos González, con raíces en la localidad. La Alcaldesa de Honor invitada fue la periodista Raquel Martos González, con raíces en la localidad.

Málaga del Fresno festejó sus águedas a pesar de la lluvia

Se ha celebrado este fin de semana en la villa campiñera de Málaga del Fresno la festividad de Santa Águeda, documentada desde el año 1578 en las "Relaciones Topográficas de Felipe II" y declarada desde el año 1998 Fiesta de Interés Turístico Provincial. En esta ocasión se ha contado con la presencia como Alcaldesa de Honor invitada de la famosa periodista Raquel Martos González, con raíces en la localidad.

Los actos comenzaron el viernes día 10 con la elaboración por parte de las hermanas de las tradicionales rosquillas y limonada. El sábado por la tarde se celebraron las vísperas en honor de la Santa, procediéndose a su finalización a la toma del tradicional chocolate de hermandad. Por la noche tuvo lugar el baile de disfraces, amenizado por el grupo "Eclipse". El domingo comenzó con el pasacalles, acompañado del grupo de dulzaineros "Pico del Lobo".

Posteriormente se realizó el acto de entrega por parte del alcalde, Juan Guillermo Camino Pérez, del bastón de mando a la Alcaldesa Rufina García, acompañada por sus Mayordomas Lourdes Rojo y Mabel Horcajo.  Acto seguido se ofició la solemne misa en honor de la Santa, cantada por la Coral "Vírgen de la Granja".

La procesión tuvo que ser suspendida a causa de la lluvia y la almoneda se celebró dentro de la iglesia, obsequiando las santaguederas a su finalización a todos los presentes con las tradicionales rosquillas y limonada.

La comida de hermandad en el Centro Social de la localidad puso el punto final a la celebración, quedando pendiente para el fin de semana siguiente las cuentas y la renovación de los cargos para el año próximo."

Visto 4330 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.