Las lluvias torrenciales provocan únicamente daños materiales en Yebra. Las lluvias torrenciales provocan únicamente daños materiales en Yebra.

Malos recuerdos en Yebra con la tormenta

El Ayuntamiento de Yebra informa de que, tras las lluvias torrenciales sufridas en el municipio durante la tarde-noche de ayer, no hay que lamentar daños personales de ningún tipo. Gracias a las inversiones realizadas tras la riada de 1995, el dique de contención y el canal se encargaron de conducir la mayor parte del agua caída por el exterior del casco urbano. “Pese a que cayó prácticamente lo mismo que hace 23 años, por el pueblo sólo pasó la vigésima parte”, explica su alcalde, Juan Pedro Sánchez Yebra.

Respecto a los daños materiales, la mayor parte se encuentran en la red de caminos que rodea la localidad. Dentro del municipio, la plaza Mayor ha sido la más afectada por el arrastre de lodo, ramas y árboles. Lo mismo ha ocurrido con algunos garajes de viviendas particulares. No obstante, los trabajos de limpieza ya han comenzado para que puedan recuperar la normalidad lo antes posible. Por otro lado, se irán evaluando las posibles afecciones en las redes de abastecimiento y saneamiento. 

En cuanto a las carreteras, en la noche de ayer permanecieron cortados los dos accesos a Yebra en la CM-2001. Dicha vía ya funciona con normalidad. Sin embargo, continúa cortada la carretera de Yebra a Zorita, la cual volverá a estar abierta al tráfico cuando finalicen los trabajos de limpieza.

Visto 1817 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.