Mar Correal, ganadora del Concurso de Belenes 2019 de Villanueva de la Torre

Mar Correal, ganadora del Concurso de Belenes 2019 de Villanueva de la Torre

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre hizo entrega el pasado sábado del premio del Concurso de Belenes 2019, organizado por el propio Consistorio. El acto, que tuvo lugar en el Centro Social Victoria Kent, contó con la presencia de todos los participantes, así como de la alcaldesa de Villanueva, Sara Martínez Bronchalo, y de las concejalas Sonsoles Rico y Paulina Suárez.

La regidora del municipio aprovechó para dar las gracias a todos los participantes y, antes de dar a conocer al ganador del concurso, se comprometió a potenciar el certamen de cara a futuras ediciones. Además, invitó a todas las vecinas y vecinos de Villanueva a participar en próximos años presentando sus nacimientos en un Concurso que calificó de “emotivo”. Martínez también planteó la posibilidad de poder crear un Belén municipal para 2020, a instalar en el propio Victoria Kent, con la intención de que sirva a modo de reclamo y como un atractivo más del pueblo.

La concejala de Cultura, Paulina Suárez, recordó, por su parte, el altísimo nivel de los belenes inscritos en el certamen. Así, destacó la originalidad e incluso monumentalidad de alguno. Acto seguido se procedió a leer el fallo del jurado, que eligió como ganador el nacimiento de Mar Correal. La vecina de Villanueva fue obsequiada con una cesta de productos navideños, mientras que el resto de participantes obtuvieron un diploma. El acto se cerró con un pequeño aperitivo para todos los asistentes.

Preuvas infantiles y Naviguad

Los actos del programa de Navidad del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre continúan. Así, para mañana mismo están previstas unas preuvas (se cambiarán las uvas por gominolas) y juegos infantiles, organizadas por la peña ACDC, para que las y los más pequeños despidan el año y den la bienvenida al 2020. Será justo antes de las 12h del mediodía en la Plaza Mayor. Acto seguido, también en la Plaza Mayor, llegará el programa de ocio infantil de la Diputación Provincial de Guadalajara ‘Naviguad’. La actividad consistirá en talleres de pintacaras y manualidades, un servicio de recogida de cartas para los Reyes Magos e incluso la presencia de una de Sus Majestades. El ‘Naviguad’, que se extenderá hasta las 15 horas, está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años, y es completamente gratuito.

Las actividades infantiles continuarán la semana que viene. El sábado 4 de enero, el pabellón polideportivo municipal de Villanueva acogerá durante todo el día (de 11 a 14, y de 16 a 20 horas) un parque de hinchables y el espectáculo de la ‘Patrulla Canina’, que se desarrollará de 19:00 a 20:00 y en el que se repartirán palomitas. Y un día después, el domingo 5, tendrá lugar desde las 17:30 horas la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente, con pasacalles y animación infantil. La Cabalgata tendrá su salida desde la Zona Joven hasta llegar al Ayuntamiento, donde los Reyes Magos estarán recibiendo las últimas cartas de las y los niños, y les harán entrega de unas chucherías. El acto finalizará con una degustación de chocolate y roscón (habrá opción sin gluten para las y los celíacos, al igual que los caramelos que se lanzarán durante la Cabalgata). En esta actividad, el Ayuntamiento de Villanueva ha contado con la colaboración de las peñas Chilindrones, Desmadre, la Trifulca, Trozakos, Peñón y Futbolín.

Visto 695 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.