Riba de Saelices. Riba de Saelices.

Maranchón, Mazarete y otros pueblos de la zona, están sin cobertura ya tres días

Son tiempos de pandemia donde se ha reforzado la teleasistencia, el teletrabajo y la teleformación, ¿pero que ocurre cuando no hay cobertura móvil en un pueblo y ni siquiera teléfono?.

Pue así llevan ya tres días en pueblos como Maranchón, Mazarete, La Riba de Saelices, y Ablanque, entre otros pueblos del antiguo Ducado de Medinaceli.

Hay ancianos que dependen de ese servicio de teleasistencia, que están incomunicados, personas como la propia alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, que se encontraban realizando cursos a distancia, que se han quedado colgados, y hasta la gasolinera de Maranchón ha dejado de funcionar, por esa falta de cobertura, porque es necesaria para los obligados pagos con tarjeta de crédito en esta estación de servicio, donde no se puede abonar el combustible en metálico, por no hablar del turismo rural que también depende de esa conexión a datos para sus reservas.

Sin teléfono, la protesta de los afectados está bastante silenciada, pero algunos se han desplazado a zonas con cobertura, para poder reclamar y Movistar, que es la operadora que da servicio a la zona, porque es la única que tiene total cobertura, no sabe o no contesta. 

Este es un ejemplo más de que la Guadalajara vaciada, no tiene arreglo, si las administraciones y empresas no cumplen con los servicios esenciales que necesitas estos pobladores rurales.

Visto 442 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.