Imprimir esta página
VII Marcha por el Camino de la Lana a su paso por Cifuentes que se celebrará el próximo sábado 19 de octubre de 2019. VII Marcha por el Camino de la Lana a su paso por Cifuentes que se celebrará el próximo sábado 19 de octubre de 2019.

Marcha por el Camino de la Lana a su paso por Cifuentes

El Ayuntamiento de Cifuentes organiza el próximo sábado 19 de octubre de 2019 un recorrido popular por el Camino de la Lana a su paso por Cifuentes. Se trata del ramal del Camino a Santiago que viene desde Valencia y Alicante y que, pasando por Cuenca y Atienza, se une en Burgos al camino principal que viene de Francia hacia Santiago de Compostela. El objetivo de la actividad es dar a conocer el tramo correspondiente al municipio de Cifuentes, entre Trillo y Las Inviernas (Guadalajara)

Como en otros años, la propuesta es desayunar en Gárgoles de Abajo, pasando luego por Gárgoles de Arriba y Cifuentes para terminar en Moranchel, donde se comerá todos juntos. En total son unos 14 kilómetros que se harán en unas 4 horas. Por el camino se visitará iglesias y ermitas, y los participantes tendrá la oportunidad de aprender sobre el patrimonio natural y cultural que ofrece el recorrido, con unos guías que explicarán el paisaje, vegetación, fauna, geología, recursos naturales, arquitectura popular, monumentos, costumbres y tradiciones.
En la entrada a Moranchel, una empresa local de apicultura ofrecerá a los asistentes un pequeño aperitivo y la oportunidad de degustar y adquirir sus productos derivados de la colmena. Después de comer, algunos de los participantes en el curso de rabel demostrarán de sus avances para preservar la música tradicional castellana y la costumbre de narrar los sucesos.

La jornada finalizará tras la comida, cuando los conductores serán trasladados a Gárgoles de Abajo para recoger sus vehículos.

Tal y como se ha hecho en años anteriores, por la tarde los participantes podrán escribir unas coplas sobre lo que se ha hecho durante la mañana y cantarlas al son del rabel. Si te gusta la música tradicional, no te pierdas la oportunidad de participar en el proceso folclórico-literario. 
En concreto, el programa previsto es el siguiente:

08:45    Salida en vehículos desde la plaza de Cifuentes. Las personas que no dispongan de vehículo deberán llegar un poco antes para incorporarse en los huecos disponibles.

09:00    Concentración en la plaza de Gárgoles de Abajo. Chocolatada. Entrega a los peregrinos de credenciales y vales para la comida.

09:30    Iglesia de Gárgoles de Abajo.

10:15    Iglesia de Gárgoles de Arriba.

10:45    Ermita de San Blas.

12:45    Pórtico de Santiago de la iglesia de Cifuentes.

14:15    Llegada a Moranchel. Comida popular para los peregrinos que hayan reservado y sellado su credencial.

16:00    Visita guiada por Moranchel.

Más información en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el blog http://patrimoniocifuentes.blogspot.com

Visto 393 veces

Artículos relacionados