Marchamalo cierra con buen balance su programa navideño

Marchamalo cierra con buen balance su programa navideño

Este martes casi se daban por finalizadas las actividades previstas dentro del programa de Navidad en Marchamalo con la visita de los Reyes Magos de Oriente, que no dejaron pasar por alto nuestro pueblo en su periplo por cada rincón de nuestro país. Cuatro carrozas y 70 personas llegaron al pueblo por la carretera desde el barrio del Badén, con una amplia comitiva de personajes y animales entre los que no faltaron el Rey Herodes con sus soldados romanos, pajes, la Virgen María con San José y el Niño Jesús, y, por fin, los tres Reyes Magos.

A lo largo de todo el recorrido, idéntico al de pasados años siguiendo la carretera hasta alcanzar la Plaza Mayor y la Iglesia de la Santa Cruz, centenares de personas, con familias al completo, se acercaban a ver la llegada de los Tres Magos, abarrotando las calles alrededor de la comitiva. Al final, todo el público se ha concentrado en la Plaza Mayor y en el interior de la Iglesia, donde los ilustres invitados saludaron a todos los presentes e hicieron entrega de los regalos a los niños marchamaleros con sus propias manos.

El párroco de Marchamalo, Miguel Torres, y el Alcalde, Rafael Esteban, recibieron a todos agradeciendo especialmente la colaboración en la organización de la llegada de los Reyes Magos a la Peña 'La Nuestra', a la Policía Local y a Protección Civil.

Esta fue la guinda del pastel en un año que ha vuelto a caracterizarse por las campañas solidarias, estableciendo una estrecha colaboración con el Banco de Alimentos y la organización no gubernamental de ayuda a los refugiados ACCEM, entidades a la que se han entregado los cerca de 100 kg de comida que se lograron recoger en la fiesta de las Escuelas Deportivas, además de una recaudación de más de 800 euros en el mercadillo solidario de los Servicios Sociales y en el mercadillo de libros de la Biblioteca Municipal.

No obstante, los más pequeños volvieron a ser los protagonistas de la programación, con variedad de actividades lúdicas y culturales que finalizan mañana cuando se de por concluida la actividad del Campamento Urbano Navideño, que en esta ocasión ha incrementado su demanda con la posibilidad de abrir en el Espacio Joven durante todas las vacaciones escolares.

Visto 1166 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.