Marchamalo contrata otros 11 desempleados, sumando 43 empleos temporales en 2016

Marchamalo contrata otros 11 desempleados, sumando 43 empleos temporales en 2016

Al finalizar el presente ejercicio 2016 el Ayuntamiento de Marchamalo habrá invertido cerca de 250.000 euros de fondos propios para proporcionar trabajo durante 6 meses a un total de 43 desempleados, 31 con el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, 9 con su propio Plan de Empleo Municipal, y otros 3 mayores de 55 años a través del Proyecto Garantía +55. Este mes se contrató a los 8 peones del Plan Municipal y mañana comienzan a trabajar los 3 desempleados que asistirán a personas dependientes.

 

Mañana comenzarán a trabajar los tres desempleados que el Ayuntamiento de Marchamalo ha contratado dentro del Proyecto Garantía +55, promocionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y orientado específicamente a aquellos parados de larga duración que están por encima de los 55 años. En su caso, durante sus seis meses de contrato, desempeñarán labores de acompañamiento a personas dependientes, bajo la formación y dirección de los Servicios Sociales Municipales. 

Estas tres nuevas incorporaciones se suman a las ocho realizadas a principios de este mes dentro del Plan de Empleo Municipal reeditado este año por el consistorio, todas ellas empadronadas en Marchamalo y contratadas para la realización de tareas de peón de servicios múltiples en apoyo a los trabajadores de la Brigada Municipal. Así pues, al término de este año el Ayuntamiento de Marchamalo habrá dado una oportunidad de trabajo durante seis meses a 43 desempleados de larga duración, invirtiendo para ello un total de 250.000 euros procedentes de recursos municipales, a los que se suman subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial por valor cercano a otros 160.000 euros.

 

“Sobra decir que hubiera sido imposible acometer estos proyectos sin el apoyo y el asesoramiento de la Junta de Comunidades, que en definitiva es la competente en materia de empleo, pero que hasta que no se produjo el cambio de gobierno se venía inhibiendo completamente de sus responsabilidades. Conseguimos sacar dos planes de empleo nosotros solos en 2014 y 2015, pero ni la duración ni las garantías podían ser como hasta ahora porque nos faltaba el apoyo fundamental de la Junta, el que ahora sí tenemos todos los Ayuntamientos”, ha comentado el Alcalde, Rafael Esteban, como agradecimiento a la implicación institución regional en esta materia.

 

De hecho, la Junta y la Diputación subvencionan de manera directa 31 de esos puestos de trabajo con una aportación cercaba a los 140.000 euros que ya abonada al Ayuntamiento, mientras que aportará otros 20.000 euros para abonar las compensaciones a los tres trabajadores del Proyecto Garantía +55. Los otros nueve contratos son del Plan de Empleo Municipal, ocho de ellos para cubrir las necesidades de apoyo a la Brigada Municipal durante todo el invierno.

 

“Emiliano García-Page se comprometió a recuperar las ayudas del gobierno regional a este tipo de iniciativas, que ofrecen una oportunidad de empleo a quienes peor lo están pasando y un apoyo de mano de obra a los ayuntamientos que es fundamental, para nosotros y para los desempleados”, ha concluido Esteban en alusión a la implicación del Presidente de Castilla-La Mancha.

Visto 782 veces