Este jueves comenzarán a trabajar los 41 jóvenes seleccionados en la Bolsa de Empleo Joven, que se sumarán a los contratos de la Bolsa de Empleo Municipal, el Plan de Empleo de la JCCM y el de Emergencia Social. Este jueves comenzarán a trabajar los 41 jóvenes seleccionados en la Bolsa de Empleo Joven, que se sumarán a los contratos de la Bolsa de Empleo Municipal, el Plan de Empleo de la JCCM y el de Emergencia Social.

Marchamalo contratará a 70 personas en las próximas semanas

Ya están trabajando las primeras seis incorporaciones, procedentes de la Bolsa de Empleo Municipal convocada en 2020, y el próximo día 1 de julio comenzarán a trabajar los 41 jóvenes que mejor calificación obtengan en el examen de la Bolsa de Empleo Joven realizado esta mañana. En el caso de la Bolsa de Empleo Joven, orientada a desempleados de entre 16 y 25 años, todos los contratos serán a media jornada por un periodo de 2 meses, coincidiendo con el descanso estival de los estudiantes. Además, en unas semanas comenzarán también a trabajar otros 10 desempleados a través del Plan de Empleo de Emergencia Social, gestionado por los Servicios Sociales, y en breve se realizará la selección para incorporar a 13 trabajadores a través del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades. En total, 70 contratos temporales, a los que se sumarán nuevas contrataciones durante el cuarto trimestre del año, así como otros procesos de selección de personal funcionario que ya están en marcha.

Esta mañana el graderío del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ ha vuelto a acoger el examen de acceso a los puestos de trabajo de verano convocados por el Ayuntamiento de Marchamalo dentro de su Bolsa de Empleo Joven. Una iniciativa que se repite por segunda vez este año, después de la gran acogida del año pasado, periodo en el que medio centenar de jóvenes de entre 16 y 25 años pudieron trabajar a tiempo parcial durante los meses de julio y agosto para ayudar en tareas de desinfección, organización de eventos y tareas múltiples en distintos servicios municipales. En esta ocasión han sido más de 70 los jóvenes que se han presentado al examen, siendo los que mejores calificaciones obtengan los que podrán optar primero a uno de los 41 puestos de trabajo ofertados este año.

Una alternativa laboral para este verano con una doble intención, “que estos jóvenes tengan la posibilidad de obtener unos ingresos que sirvan para poder financiar sus estudios o ayudar a sus familias sin necesidad de salir del municipio, y también contar con un trabajo de apoyo que nos es muy útil durante este época del verano en la que hemos programado actividades muy diversas y en la que debemos dar descanso al personal municipal”, señala el alcalde, Rafael Esteban, que remarca el hecho de que “si el año pasado la acogida fue buena este año mucho más, pero por desgracia no podemos contratar a todos los que se han presentado”.

Estos 41 contratos de trabajo temporal se suman a los seis ya realizados a personas desempleadas procedentes de la Bolsa de Empleo Municipal convocada en 2020, los cuales se incorporaron hace un mes realizando tareas de apoyo a la Brigada Municipal. Son contratos de seis meses de duración, con las mismas características que los otros 10 que se realizarán en las próximas semanas, en este caso con los fondos reservados para el Plan de Empleo de Emergencia Social previsto por el Ayuntamiento de Marchamalo para las familias más golpeadas por la crisis derivada de la pandemia. Estas personas sin empleo son seleccionadas por los Servicios Sociales Municipales en base a su especial situación de vulnerabilidad, dando una oportunidad de empleo con la que volver a integrarse en el mercado de trabajo.

Además, también durante el próximo mes de julio, se realizará la convocatoria para cubrir los 13 puestos de trabajo solicitados por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Empleo que convoca la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el apoyo en su financiación de los Fondos Europeos y la Diputación Provincial. Todos ellos tendrán una duración de 6 meses, estando 12 destinados a peones de servicios múltiples y uno más al jefe de proyecto que se encargará de su coordinación.

En total, 70 puestos de trabajo temporal que serán cubiertos en los próximos meses destinados a “paliar el impacto de esta crisis en las familias de Marchamalo”, a los cuales se añadirán nuevas contrataciones de las mismas características de cara al último trimestre del año y otras incorporaciones derivadas de los procesos de contratación de personal funcionario ya abiertos. Todo ello llevará a que el Ayuntamiento de Marchamalo sume de nuevo al acabar el año un total cercano al centenar de contrataciones, “con las que esperamos haber conseguido ese objetivo”.

Visto 596 veces