Representantes de todos los partidos políticos del consistorio, personal municipal y un grupo reducido de integrantes de la Asociación de Mujeres han participado hoy en un sencillo acto de repulsa a la violencia machista Representantes de todos los partidos políticos del consistorio, personal municipal y un grupo reducido de integrantes de la Asociación de Mujeres han participado hoy en un sencillo acto de repulsa a la violencia machista

Marchamalo dice "no" a la violencia machista con un minuto de silencio y un gran lazo 

Cada 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denominado y fijado así por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover acciones de concienciación a nivel mundial contra esta lacra social extendida en todas las naciones. En nuestro país ya son 44 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas solo en este año 2020, además de las centenares de personas, mujeres y niños, cuyas vidas quedan marcadas para siempre por la violencia que sufren en el seno familiar. 

En Marchamalo, como cada año, se ha celebrado un acto de conmemorativo y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas, si bien este año la convocatoria no ha sido pública a fin de realizarlo de forma rápida y con un número reducido de personas, todas con mascarilla. 

En este acto han participado representantes de todas las fuerzas políticas con presencia en el pleno del Ayuntamiento, encabezados por el Alcalde, Rafael Esteban, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Susana Alcalde, así como personal municipal y algunas integrantes de la Asociación de Muejeres de Marchamalo, todos ellos dirigidos por los Servicios Sociales Municipales, organizadores del acto. 

Después del minuto de silencio, se han colocado estrellas moradas en todo el entorno de la Plaza Mayor, 44 estrellas, una por cada mujer asesinada, teniendo como elemento central un lazo morado gigante instalado alrededor de la fuente central de la plaza, iluminada de color morado por las noches como forma de señalar un problema estructural de nuestra sociedad que, por desgracia, sigue aún muy presente y debemos erradicar. 

Visto 237 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.