El estreno contó con la asistencia a este estreno de la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. El estreno contó con la asistencia a este estreno de la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Marchamalo estrena su último documental del 20 aniversario reuniendo 750 espectadores

El Ayuntamiento de Marchamalo estrenó el sábado su segundo documental sobre la localidad, en esta ocasión más centrado en el proceso de desanexión de Guadalajara que dio lugar a la autonomía de Marchamalo como municipio independiente el 1 de enero de 1999, así como en la posterior evolución de la localidad. Al evento asistieron numerosos representantes municipales locales y de otros pueblos vecinos, así como diputados provinciales, regionales y autonómicos, destacando la asistencia a este estreno de la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

 Este sábado el Ateneo Arriaca acogió el estreno del último documental sobre Marchamalo, producido por el Ayuntamiento y dirigido por Santiago Isidro, también artífice de 'Marchamalo, cruce de caminos', primer documento audiovisual realizado sobre este pueblo de la Campiña hace ahora 10 años. Alrededor de 750 espectadores disfrutaron de esta producción, de 45 minutos de duración, resumen de lo que significó para Marchamalo su desanexión de la ciudad de Guadalajara en el año 1999, y su evolución posterior como municipio.

La primera sesión para su estreno oficial contó con la presencia de numerosos representantes políticos tanto de Marchamalo como de los municipios vecinos, así como representantes de la provincia de Guadalajara en la Diputación Provincial, las Cortes Regionales y en el Congreso de los Diputados, con la presencia destacada de la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. A esta primera sesión, con un Ateneo Arriaca abarrotado, le siguieron dos más que lograron aproximadamente media entrada.

Como apertura a la emisión del documental, bajo el título ‘Marchamalo, 20 años de independencia’, actuaron los artistas locales Diego Mateo (DYEM) y Carlos Iglesias (Stiff Sullivan) con dos temas en acústico, seguido de un discurso posterior del Alcalde, Rafael Esteban y el director, Santiago Isidro, en el que agradeció "a todo el pueblo de Marchamalo su gentileza al abrirme sus puertas y colaborar conmigo para mostrar todo lo que somos. Este trabajo no es mío, es de todos vosotros y vosotras".

 UNA PRODUCCIÓN CON UN TRABAJO DE DOS AÑOS

La historia de tres jóvenes de Marchamalo nacidos en 1999, el año en que Marchamalo inició su andadura como municipio autónomo sin la tutela de la ciudad de Guadalajara, sirve como hilo conductor para ver y comprender mejor “el camino realizado desde entonces y el progreso conseguido dentro de este proyecto común que es Marchamalo”, en palabras del Alcalde, Rafael Esteban.

Un recorrido de algo menos de una hora de metraje, con varios testimonios relevantes mezclado con un amplísimo repertorio de imágenes del municipio gallardo mostradas desde otro punto de vista, dando como resultado este segundo documental realizado por Santiago Isidro, reconocido productor marchamalero galardonado con un Premio Goya por la AFPA.

Una obra de realización dinámica e imágenes inéditas en el que se muestra el municipio lleno de vid, complemento ideal pero distinto de lo que fue el primer documental producido también por el Ayuntamiento bajo la batuta de Isidro, ‘Marchamalo, cruce de caminos’, de tono y ritmo más didáctico.

Visto 239 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.