Se ha realizado una inversión de 75.000 euros en la adquisición de estos equipos con el objetivo de intentar mejorar la calidad del aire y el confort en todas las aulas de cara al invierno. Se ha realizado una inversión de 75.000 euros en la adquisición de estos equipos con el objetivo de intentar mejorar la calidad del aire y el confort en todas las aulas de cara al invierno.

Marchamalo instala 82 equipos de filtrado de aire en todos los centros de enseñanza y el Ateneo Arriaca

En los próximos días el Ayuntamiento de Marchamalo completará la instalación de un total de 82 nuevos equipos de purificación del aire en todos los centros de enseñanza pública del municipio y en el Ateneo Arriaca, donde se llevan a cabo las actividades de las Escuelas Municipales Culturales. La compra de estos equipos tiene el visto bueno de la Delegación de Educación, quien recuerda que no sustituyen ni la ventilación ni el uso obligatorio de las mascarillas en las aulas de los centros educativos.

Esta mañana ha comenzado la instalación de los 82 nuevos equipos de filtrado y purificación del aire adquiridos por el Ayuntamiento de Marchamalo para su instalación en todas las aulas de los cuatro centros de enseñanza pública del municipio (la escuela infantil, los dos colegios públicos y el instituto de secundaria) y en el Ateneo Arriaca, en cuya adquisición se han invertido 75.000 euros.

Los primeros 20 equipos se están instalando hoy en el CEIP ‘Maestra Teodora’, y en los próximos días se continuará con los 21 destinados al CEIP ‘Cristo de la Esperanza’, 25 al IES ‘Alejo Vera’, 6 a la Escuela Infantil y otras 10 unidades al Ateneo Arriaca, donde se desarrollan las actividades de las Escuelas Culturales y se ubica la Biblioteca Municipal. Una inversión “importante” que se hace con el objetivo de “intentar mejorar la calidad del aire y el confort en las aulas de cara al invierno”, ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban, si bien su instalación no sustituye la necesaria ventilación de las aulas recomendada por los especialistas (5 minutos al inicio de la jornada y en los descansos entre clase y clase).

Los equipos adquiridos están adaptados en su tamaño y potencia a la dimensión de las aulas donde se están instalando, realizando un filtrado del aire que permite la eliminación de partículas en suspensión y, por tanto, una reducción de la posible exposición a distintos virus que se propagan por aerosoles, como es el caso de del SARS-COV-2. Para ello utilizan varias técnicas de filtrado, basadas en el ionizado de partículas.

La instalación de estos equipos cuenta con el visto bueno de la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que recuerda que es necesario seguir manteniendo tanto la ventilación de los espacios como el uso obligatorio de la mascarilla, medida a la que se une el importante refuerzo de limpieza y desinfección hecho desde el inicio del curso, con personal contratado de manera específica para esta tarea en todos los centros.

Visto 571 veces