Marchamalo licita la construcción de una residencia de mayores

Marchamalo licita la construcción de una residencia de mayores

El pliego de condiciones puede consultarse en la Sede Electrónica municipal y presentar alegaciones durante un mes. Un paso definitivo para la consecución de un servicio que “ofrezca una solución a una demanda creciente entre los marchamaleros en los últimos años, y que confío en que pronto pueda ser una realidad, ya que varias empresas que nos han manifestado su interés”, ha adelantado el Alcalde, Rafael Esteban.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha dado el paso definitivo para conseguir que el viejo anhelo del municipio por tener un servicio público de Residencia de Mayores sea por fin una realidad a medio plazo. El Alcalde firmó ayer la publicación del pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la parcela donde se levantará la futura residencia, por un periodo de 75 años y con un mínimo de 80 plazas, al objeto de que pueda recibir alegaciones durante su periodo de exposición pública, que será de un mes.

Después, la parcela saldrá a licitación bajo el mencionado pliego de condiciones para que puedan concurrir al concurso las empresas del sector que así lo crean oportuno, con otro mes de plazo para presentar la documentación con la que se valorarán dichas ofertas.

 

La parcela municipal que saldrá a concurso es la misma que fue reservada a tal efecto y cedida a la Junta hace años, situada a la entrada del municipio, junto al supermercado Ahorra Más. El consistorio recuperó su titularidad y ahora inicia este proceso de licitación para que sea la empresa privada ganadora del concurso público quién construya el edificio a cambio de explotar la concesión del servicio y de uso de la parcela durante un periodo improrrogable de 75 años, durante los cuales abonará al Ayuntamiento un canon mínimo de 9.000 euros anuales.

 

La parcela cuenta con casi 9.000 metros cuadrados de superficie, valorado en algo más de medio millón de euros, que se adjudicará en un concurso donde se obtendrá mayor puntuación en base al canon ofrecido al consistorio, el número de plazas totales, el número de plazas con concierto económico de la Consejería de Bienestar Social o el número de plazas reservadas para vecinos de Marchamalo, entre otros aspectos técnicos a valorar.

 

La empresa adjudicataria del concurso tendrá un plazo máximo de 6 meses para redactar el proyecto de construcción definitivo conforme a su oferta y comenzar las obras, otros 18 meses para ejecutarlas, y un mes más para poner en funcionamiento el futuro servicio de Residencia de Mayores, que entonces será una realidad definitiva.

Visto 858 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.