Marchamalo licita la obra de la nueva Residencia de Mayores

Marchamalo licita la obra de la nueva Residencia de Mayores

Ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación para la cesión de los terrenos de dominio público municipal para la construcción de la futura Residencia de Mayores de Marchamalo y la prestación de los servicios asistenciales que ofertará a sus usuarios por un periodo de 75 años, lo que supone el paso definitivo para conseguir que el viejo anhelo del municipio por tener un servicio público de esta índole sea por fin una realidad a medio plazo. A partir de ahora, aquellas empresas interesadas en participar en el concurso público abierto tienen un plazo de un mes para presentar sus ofertas.

Una vez concluido este periodo se valorarán las ofertas presentadas de acuerdo a los baremos de puntuación que se recogen en la convocatoria y se hará pública la adjudicación provisional del concurso a la empresa ganadora, si bien habrá un periodo para posibles alegaciones. Cuando finalice todo el proceso administrativo, previsiblemente antes de que acabe la primavera, la adjudicataria tendrá 6 meses para presentar el proyecto de obra y servicio definitivo en base a su oferta, para después comenzar su construcción, que se prolongará durante 18 meses.

La parcela municipal a concurso es la misma que fue reservada a tal efecto y cedida a la Junta hace años, situada a la entrada del municipio, junto al supermercado Ahorra Más. El consistorio recuperó su titularidad y ahora la adjudicará a la empresa ganadora para que construya el edificio con una capacidad mínima para 80 inquilinos y un canon anual de al menos 9.000 euros anuales, que deberá abonar al municipio a cambio de explotar la concesión del servicio y el uso de la parcela durante un periodo improrrogable de 75 años.

La parcela cuenta con casi 9.000 metros cuadrados de superficie, valorado en algo más de medio millón de euros, que se adjudicará en un concurso donde se obtendrá mayor puntuación en base al canon ofrecido al consistorio, el número de plazas totales, el número de plazas con concierto económico de la Consejería de Bienestar Social o el número de plazas reservadas para vecinos de Marchamalo con las mismas tarifas que rigen en la Vivienda Tutelada Municipal, entre otros aspectos técnicos a valorar.

Visto 583 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.