El Ayuntamiento recupera la posesión de una zona verde en el Polígono del Henares para construir un tanque que recoja el agua de lluvia. El Ayuntamiento recupera la posesión de una zona verde en el Polígono del Henares para construir un tanque que recoja el agua de lluvia.

Marchamalo quiere acabar con las inundaciones en el Polígono del Henares

El Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado hoy por unanimidad en el pleno la recuperación de la posesión de la totalidad de la zona verde situada entre la carretera CM-1002 y la calle Livorno, en el Polígono Industrial del Henares, primer paso para la ejecución de un nuevo tanque de tormentas que solucionará las inundaciones que sufren los empresarios de las calles Vasco Núñez de Balboa y Fray Gabriel de San Antonio.

Primera sesión de pleno de presente ejercicio 2017 en el Ayuntamiento de Marchamalo, con la presencia de la totalidad de sus concejales y la consignación de los últimos datos económicos del pasado año 2016, los cuales confirman que la buena salud económica del consistorio se mantiene.

El volumen final del ejercicio anterior superó en más de 600.000 euros al presupuesto inicial (hasta los 6.715.000 euros), si bien el consistorio marchamalero tenía a 31 de diciembre pendientes derechos de cobro por valor de más de 2,7 millones de euros, que aún debe de abonar el organismo de recaudación de la Diputación Provincial, y solo 461.000 euros pendientes de pago.

La sesión también sirvió para solucionar dos asuntos de índole urbanística, uno relacionado con el alineamiento de fachadas en una de las manzanas del sector SP.od.52, y otra con la recuperación de la titularidad municipal de la totalidad de la zona verde situada entre la carretera CM-1002 y la calle Livorno del Polígono Industrial del Henares. Ambas fueron aprobadas por unanimidad.

El acuerdo más relevante fue este último, con el cual se inician los trámites para la ejecución de un nuevo tanque de tormentas (existe otro en la zona norte del municipio, junto al Barrio del Badén), con el que se solucionarán los problemas de inundaciones que sufren los empresarios de las calles Vasco Núñez de Balboa y Fray Gabriel de San Antonio cuando se producen lluvias fuertes con un volumen de precipitaciones acumuladas elevado.

Esta infraestructura, cuyo proyecto de ejecución ya está redactado, ocupará gran parte de esta zona verde y supondrá una importante inversión económica para la que ya se están buscando alternativas de financiación.

Visto 1425 veces