El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado hoy las bases del concurso público que regirá la enajenación de una parcela municipal de 39.484 m2 de superficie en la nueva Ciudad del Transporte. El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado hoy las bases del concurso público que regirá la enajenación de una parcela municipal de 39.484 m2 de superficie en la nueva Ciudad del Transporte.

Marchamalo saca de nuevo a licitación la venta de una parcela pública en la Ciudad del Transporte

El Ayuntamiento de Marchamalo volverá a sacar a licitación la venta de una parcela de casi 4 hectáreas de suelo público en la Ciudad del Transporte por un valor inicial de 6,5 millones de euros. Así lo ha acordado hoy por mayoría el pleno municipal reunido en sesión extraordinaria, donde se han aprobado las bases de este procedimiento que se iniciará una vez estén publicadas oficialmente, con el objetivo de aprovechar el actual momento de atracción de inversiones empresariales en la zona para su enajenación, que aportará importantes recursos económicos para la ejecución de distintos proyectos municipales.

Esta es la segunda ocasión en la que sale a la venta esta parcela, con una superficie de 39.434 m2 y situada en el nuevo desarrollo empresarial de la Ciudad del Transporte, después de que en la primavera de 2019 ya saliera a licitación sin conseguir finalmente ofertas. El precio base ha sufrido un ligero alza en estos tres años, hasta los 6.578.336,85 euros más IVA, lo que hace un total de 7.959.787,59 euros de acuerdo a tasación. A partir de esta cantidad los particulares o entidades interesadas podrán presentar ofertas, siendo el plazo de presentación de las mismas de 15 días naturales a partir de la publicación de las bases del procedimiento en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En las mismas se valorará no solo el montante económico ofertado, sino también el compromiso de creación de puestos de trabajo indefinidos que realice la entidad compradora.

La adjudicación definitiva de producirá en el momento en el que la entidad adjudicataria ejecute el abono de la cuantía ofertada, comprometiéndose a ejecutar un proyecto de uso terciario en un plazo inferior a 3 años.

DECLARACIÓN DE APOYO A UCRANIA

Por otro lado, en la sesión de pleno previa a esta, se han aprobado también distintos acuerdos para la finalización de la urbanización de la Ciudad del Transporte, en esta ocasión por unanimidad, concediendo una ampliando el plazo de ejecución a la empresa urbanizadora. Y al margen de ello, y también por unanimidad, se ha aprobado la modificación de las bases de ejecución del Presupuesto Municipal para incluir determinadas modificaciones legales.

Al final de la sesión el Alcalde puso de manifiesto la voluntad de los grupos políticos de PSOE, PP y UP-IU para realizar una Declaración Institucional de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Marchamalo con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, no siendo posible debido a la negativa del concejal de Ciudadanos.

Sin embargo, sí fue posible realizar dicha Declaración Institucional para la condena unánime a la agresión militar que Rusia está protagonizando en territorio de Ucrania, así como de apoyo al pueblo ucraniano y a las acciones encaminadas a la búsqueda de la paz, respaldando el texto que la FEMP ha hecho extensivo a todas las entidades locales de nuestro país:

1. Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

2. Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas.

3. Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente, así como a su defensa y fortalecimiento como elemento central del orden mundial acordado por los principales organismos europeos e internacionales.

4. Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

5. Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país.

Visto 259 veces