El terreno, de casi 4 hectáreas, ha salido a concurso por una base de 6,5 millones de euros, si bien la oferta económica no será determinante. El terreno, de casi 4 hectáreas, ha salido a concurso por una base de 6,5 millones de euros, si bien la oferta económica no será determinante.

Marchamalo vende una parcela de casi 40.000 m2 en la Ciudad del Transporte

Ayer se publicaron las bases del concurso público que regirá la enajenación de una parcela municipal de 39.484 m2 de superficie en la nueva Ciudad del Transporte, conforme al procedimiento aprobado por unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Marchamalo el pasado mes de marzo. La base de licitación para la adjudicación de la parcela es de 6,5 millones de euros, de acuerdo a la tasación realizada por Tinsa, valorándose además de la oferta económica otros aspectos, como el número de empleos que creará la empresa que se instale en ella o el modo de abono elegido para la compra.

A mediodía de ayer fueron publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público las bases definitivas que regirán el concurso para la enajenación de una parcela de titularidad pública con una superficie de 39.434 m2 en el nuevo desarrollo empresarial de la Ciudad del Transporte. Se cumple de este modo el acuerdo tomado por la unanimidad del pleno del Ayuntamiento de Marchamalo el pasado día 5 de marzo con el objeto de poner a la venta este espacio ante la demanda existente en la zona para la implantación de nuevas empresas.

La base de licitación para la adjudicación de la parcela es de 6´5 millones de euros, de acuerdo a la valoración realizada por Tinsa, una de las tasadoras de mayor prestigio en nuestro país, y el plazo de presentación de ofertas es de 15 días naturales. La adjudicación de producirá en el momento en el que la entidad adjudicataria ejecute el abono de la cuantía ofertada, si bien el volumen total no será el único aspecto determinante del concurso, al no tratarse de una simple subasta.

Entre los criterios para la adjudicación de esta parcela se valorará también la cantidad y calidad del empleo que la empresa ofertante se comprometa a crear, así como el modo de pago, si es de una sola vez o mediante pago aplazado.

La Ciudad del Transporte es un nuevo proyecto de suelo empresarial enfocado principalmente a la logística, con una inversión privada por encima de los 50 millones de euros, que se encuentra ya casi urbanizado en su totalidad. La empresa XPO Logistics ya está operando en el término municipal de Marchamalo en una gran nave de 160.000 m2 de superficie y cuenta con un importante plan de expansión de negocio en esta ubicación.

Visto 1375 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.