Los municipios de Cabanillas del Campo y Marchamalo han comenzado a trabajar para que sus ciudadanos no solo estén próximos geográficamente, sino que también lo estén en los servicios públicos a los que tengan acceso, su precio, y la variedad y calidad de los mismos. Los municipios de Cabanillas del Campo y Marchamalo han comenzado a trabajar para que sus ciudadanos no solo estén próximos geográficamente, sino que también lo estén en los servicios públicos a los que tengan acceso, su precio, y la variedad y calidad de los mismos.

Marchamalo y Cabanillas quieren coordinar sus servicios de contratación

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión entre los alcaldes de Cabanillas del Campo y Marchamalo, José García Salinas y Rafael Esteban, junto con técnicos de ambos consistorios, para la constitución de la mesa de trabajo que realizará el diagnóstico previo de evaluación de los servicios públicos que ambos municipios están en disposición de comenzar a compartir lo antes posible.

El objetivo de esta iniciativa conjunta es “determinar cuáles son las formas jurídicas más adecuadas para comenzar a compartir determinados servicios públicos, poder tener acceso a otros a los que individualmente no sería mucho más complicado llegar, o establecer órganos de gestión y contratación que agilicen y mejoren el funcionamiento de nuestras administraciones”, ha señalado García Salinas, anfitrión de este primer encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Cabanillas. 

Por su parte, el regidor marchamalero, ha enfatizado que “queremos superar épocas de absurdas rivalidades entre municipios. Tenemos muchísimas cosas en común, y trabajando conjuntamente podemos conseguir grandes objetivos que ahora se nos resisten por no tener los medios o la dimensión suficiente”, destacando la posibilidad de crear servicios de transporte conjunto o de grúa, mejor coordinación de los cuerpos de protección ciudadana o la creación de servicios públicos compartidos. “Uniéndonos podremos crear una oficina de captación de recursos procedentes de Europa, una central de contratación propia, o una oficina de contratación de servicios”, ha enumerado, como posibles objetivos de esta nueva colaboración intermunicipal, la cual se irá definiendo próximamente, una vez finalizado el trabajo de diagnóstico.

Visto 352 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.