Durante esta semana se retirarán las vallas que rodean esta nueva infraestructura con la que está disponible un espacio cubierto y diáfano de más de 3.000 m2, quedando abierto para su uso durante todo el año. Durante esta semana se retirarán las vallas que rodean esta nueva infraestructura con la que está disponible un espacio cubierto y diáfano de más de 3.000 m2, quedando abierto para su uso durante todo el año.

Marchamalo ya tiene acabada la cubierta de su Parque de Ferias

La nueva cubierta del Parque de Ferias de Marchamalo ha recibido hoy la visita de las autoridades municipales para la recepción final de la obra, procedimiento tras el cual podrá volver a usarse este espacio cubierto de más de 3.000 metros cuadrados. El Alcalde, Rafael Esteban, ha avanzando que este nuevo espacio “será utilizado durante todo el año, acogiendo todo tipo de actividades al aire libre y fomentando ese espíritu de convivencia que buscamos con infraestructuras como esta”.

La nueva cubierta construida sobre los más de 3.000 metros cuadrados de superficie del espacio dedicado a eventos del Parque de Ferias de Marchamalo estará disponible para su uso esta misma semana. Las autoridades del Ayuntamiento de Marchamalo han realizado esta mañana la recepción final de las obras en presencia de los técnicos de la empresa adjudicataria del concurso de licitación, Crisol Obras y Servicios, encargados de crear este nuevo espacio público, a cubierto y diáfano, sin ninguna columna bajo esta cubierta de grandes dimensiones.

Una edificación singular, única en la provincia de Guadalajara y en otros municipios del entorno del Corredor del Henares, cuyas obras han tenido que superar todo tipo de dificultades, siendo muy esperadas por los vecinos de la localidad “con la misma ilusión que tenemos nosotros de que este espacio lo podamos usar durante todo el año para realizar todo tipo de actividades y fomentar ese espíritu de convivencia que buscamos con infraestructuras como esta”, ha señalado el Alcalde, Rafael Esteban, en un vídeo que recoge imágenes de su interior en la visita de hoy.

“Da gusto ver cómo ha quedado, y aunque ya nos estamos planteando añadir algunas mejoras a la obra, desde mañana mismo este espacio queda disponible para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar al aire libre de este espacio tan magnífico del que vamos a disponer a partir de ahora en Marchamalo”, ha apuntado Esteban. Una vez finalizado este trámite administrativo, se retirarán las vallas que la rodean.

Cabe recordar los múltiples problemas que ha tenido que superar la ejecución de esta nueva infraestructura, planteada ya en 2019 y sometida a votación popular en la plataforma de participación ciudadana ‘Marchamalo Decide’, desde la renuncia de la empresa que resultó adjudicataria del primer concurso de licitación, hasta el repentino alza de los precios de materias primas como el acero o el plástico tras la pandemia, que ha obligado a recalcular el importe final de su ejecución.

Finalmente el coste de la obra ha superado los 800.000 euros, dinero invertido con el objetivo de dotar al municipio de un gran espacio al aire libre que podrá estar disponible para su uso en cualquier época del año, tanto en el día a día como para la celebración de todo tipo de eventos sociales, deportivos o populares. De hecho el Ayuntamiento de Marchamalo ya trabaja en la planificación de nuevos eventos que se sumarán a los que ya se venían celebrando habitualmente a lo largo del año en esta ubicación antes de la irrupción de la pandemia de la COVID-19.

Visto 304 veces