Más de 300 jóvenes marchamaleros disfrutan ya del descuento en el abono del autobús ASTRA

Más de 300 jóvenes marchamaleros disfrutan ya del descuento en el abono del autobús ASTRA

El pasado mes de diciembre entró en vigor la nueva reducción del 50% en el precio del billete para jóvenes en las líneas de autobús interurbano recuperada por el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gracias a la cual, presentando el Carnet Joven, cualquier persona entre 14 y 29 años puede ya viajar a mitad de precio dentro de nuestra comunidad autónoma. Sin embargo, en aplicación de esta medida en Marchamalo han decidido ir un paso más allá, combinando la nueva ayuda regional con la subvención que ya aporta el consistorio a todos los usuarios del autobús que están empadronados en la localidad.

De este modo, los jóvenes empadronados en Marchamalo que tienen la nueva Tarjeta Joven de Transporte Público pagan solo 2 euros por el abono de 10 viajes, lo que supone que cada viaje a Guadalajara les cuesta solo 20 céntimos. Por el momento ya son 319 las personas de entre 14 y 29 años que han acudido a por su nueva Tarjeta Joven al Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, donde se entregan una vez se comprueba su edad y empadronamiento en Marchamalo presentando el DNI y se personalizan con sus datos y una fotografía. El usuario solo tiene que abonar 2 euros en concepto de fianza por la expedición de la tarjeta, que recuperará cuando la devuelva una vez cumplidos los 30 años, pago que se puede evitar entregando la antigua tarjeta de abono transporte, de color verde.

“Nuestra apuesta por el transporte público ha sido siempre sólida, luchando por lograr un servicio de autobuses que consideramos que no solo es el más acorde a lo que nos demandaban los ciudadanos, sino que además era de justicia que pudiéramos disfrutar de él”, ha señalado el alcalde, Rafael Esteban, que anima a los jóvenes a usarlo, “da mucha libertad poder ir al centro de Guadalajara o al centro comercial en apenas media hora sin depender de que un familiar te lleve o te traiga. Por 20 céntimos, cualquiera puede disfrutarlo”.

Visto 319 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.